IU cree que la propuesta de alquilar el hospital privado de Lepe es una "estrategia premeditada"

Considera que sólo debe ser legítima para el propietario, pero no para los partidos políticos

Considera que sólo debe ser legítima para el propietario, pero no para los partidos políticos

Izquierda Unida se ha referido este martes a la polémica propuesta del PP de que la Junta de Andalucía concierte o alquile el hospital privado de la localidad. El coordinador provincial de la organización, Pedro Jiménez, ha manifestado su rechazo a la misma de forma rotunda, al tiempo que considerado que esa propuesta obedece a una “estrategia premeditada” que a su juicio sólo debe ser “legítima” para el propietario de ese hospital, pero no para los partidos políticos.

Frente a ello, Jiménez ha realizado una defensa feroz del sistema sanitario público y universal, pues "es el único que garantiza el derecho a la sanidad de todos los ciudadanos", ha destacado. Para ello, Jiménez ha subrayado que es necesario que el Gobierno central construya los accesos al Hospital de Alta Resolución de Lepe, el Chare, tras lo que ha criticado que el Ejecutivo del PP está "alargando" ese proyecto.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, se ha reafirmado en la propuesta de su partido de que la Junta alquile el hospital privado mientras el Gobierno central ejecuta los accesos al Chare que construyó la Junta de Andalucía. Ante la acusación del Partido Socialista, que señaló este lunes que esa propuesta podría obedecer a una “compra de voluntades” -se entiende que por parte de la empresa propietaria del hospital privado- González ha defendido que lo único que ha propuesto su partido es que se alquile ese hospital mientras se abre el chare.

Por último, González ha reiterado que el Gobierno construirá los accesos al Chare y que en estos momentos se están redactando los proyectos, aunque defiende que aún no se pueda dar fecha de inicio y finalización de las obras.