viernes. 04.10.2024
El tiempo

IU celebra asambleas abiertas a los vecinos

IU celebra asambleas abiertas a los vecinos

El objetivo de la coalición de izquierdas es movilizar a la ciudadanía ante las elecciones municipales de mayo.

Izquierda Unida ha celebrado en Isla Cristina una Asamblea Abierta que forma parte de su calendario de movilización ciudadana de cara a las elecciones Municipales 2015. El senador y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal; el coordinador provincial de Izquierda Unida de Huelva, Pedro Jiménez; y el coordinador local isleño, Sebastián de la Palma, participaron en el encuentro donde se abordó la situación socioeconómica que vive La Higuerita y el modelo que propugna IU para “poner la economía al servicio de las personas”.

Al mismo tiempo que el encuentro isleño, Izquierda Unida ha celebrado asambleas abiertas en Bollullos, Lepe, Aljaraque, Aracena y Cortegana, y esta misma tarde en Punta Umbría con el objetivo de propiciar un frente amplio de izquierdas que concurra con garantías de respaldo ciudadano a las Municipales de 2015. Asimismo, Izquierda Unida está organizando actos públicos como estos en más localidades de la provincia.

En la Asamblea celebrada en Isla Cristina se presentó el programa que servirá de base a los candidatos y candidatas de Izquierda Unida para ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas otra forma de gestión pública donde la economía se ponga al servicio de las personas y del bien común. El secretario del PCA, José Manuel Mariscal, advirtió que “vamos a hacer frente a las políticas de recortes de derechos y a la corrupción, que han puesto la economía española al servicio de una minoría”. “La gente está harta de la corrupción tolerada por el PP y el PSOE”, dijo. En este sentido, Mariscal señaló que “hay que poner la democracia al servicio del pueblo, del que deben emanar todas las decisiones, para romper la brecha existente entre los que gobiernan y los gobernados”.

Pedro Jiménez, que repasó el movimiento ciudadano que está cristalizando en las asambleas abiertas convocadas por Izquierda Unida, dijo que “hay que conseguir que los servicios públicos, educación y sanidad, estén garantizados plenamente para todos los ciudadanos y ciudadanas y es lo que vamos a hacer e impulsar desde los ayuntamientos”. Jiménez advirtió que Izquierda Unida se opondrá a la financiación con dinero público de la enseñanza privada y subrayó que IU “defenderá la salud entendida como un derecho y no una mercancía. Nos oponemos a la privatización de la salud”.

Comentarios