IU alerta de que 1.000 vecinos olontenses están en riesgo de quedarse sin agua y luz

Izquierda Unida de Gibraleón pedirá en el próximo pleno que se apruebe una partida de 50.000 euros para garantizar el suministro energético a los más necesitados del municipio.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón defenderá en el próximo pleno una moción en la que reclama que se adopten medidas para garantizar el acceso a los suministros básicos de luz, gas y agua a la población para evitar situaciones de pobreza energética en esta localidad.

Según ha explicado el portavoz de IU en Gibraleón, Domingo González, "esta situación podría afectar a más de 1.000 personas en Gibraleón Por ello, pedimos que el Ayuntamiento apruebe una partida de 50.000 euros en el presupuesto para 2014 con el objetivo de garantizar el suministro de electricidad, agua y gas".

Para la coalición, esta medida es una respuesta ante las medidas que se están adoptando por parte el Gobierno central que están provocando un incremento de las desigualdades y de la población en riesgo de pobreza y en situación de exclusión social. En consecuencia, cada día crece el número de hogares en situación de pobreza energética, que cada vez tienen más dificultades para acceder en condiciones de normalidad al suministro de estos servicios básicos.