IU alerta de futuros despidos y del aumento de la Contribución

El grupo municipal de Izquierda Unida ha alertado este viernes que la decisión del Ayuntamiento de Huelva de acogerse al Plan de Medidas Extraordinarias de Liquidez del Estado supondrá de forma obligatoria medidas que tendrán un alto coste para los trabajadores municipales y para los propios ciudadanos.

El viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha asegurado que "los 93 millones de euros que llegarán vía préstamo exigirá reducir como mínimo un 5 por ciento los gastos de persona. Y este porcentaje -ha remarcado- en un ayuntamiento como el de Huelva es un pellizco muy grande que tendrá graves consencuencias".

Asimismo también ha alertado que "la futura subida de tasas e impuestos que se avecina en Huelva capital, ya que el Ministerio de Hacienda exige que aumenten los ingresos vía presión fiscal para garantizar que los ayuntamientos devuelvan al Estado las cantidades que se les preste en virtud de este Plan".

Arazola ha afirmado que "el IBI (la Contribución) es evidente que va a experimentar otro incremento destacado, ya que prácticamente es el único impuesto que tiene aún un margen de mayor subida si cabe"