domingo. 06.10.2024
El tiempo

Insultos en el ayuntamiento de Almonte

Insultos en el ayuntamiento de Almonte

El concejal independiente en el consistorio almonteño -ex del PP- Alberto Mondaca, llamó anoche "subnormal" a la edil popular Rocío López, durante el pleno municipal en el que se debatía una moción del PSOE contra el anteproyecto de la ley del aborto del Gobierno central.

Fuentes del PP onubense han indicado que la edil, que se encuentran embarazada en la última fase de la gestación, defendía la postura de su partido, en un punto de la moción que hablaba de las posibles malformaciones del feto.

En el debate, López señaló que habría que matizar que malformaciones se acogen a los supuestos de la ley, e ironizó con que "con ese tema se podría dar el caso de que algunos de nosotros no estuviésemos aquí".

En su turno de réplica, Mondaca tildó a Rocío López de "subnormal" hasta en dos ocasiones, lo que provocó que llamase al orden y le pidiese que se retractase por parte del alcalde, José Antonio Domínguez, sin que quisiese rectificar.

Así, cuando se llegó a la votación, se rechazó la moción, y las concejalas del PP, cinco en total, abandonaonr sus escaños cuando Mondaca volvió a tomar la palabra en el siguiente punto.

El ayuntamiento tiene previsto reunir este sábado a sus portavoces para aprobar una declaración de rechazo a estas manifestaciones, al considerar que es un insulto "muy grave" que "no cabe en un debate político".

Comentarios