Costas ignora a Huelva en el reparto de fondos para planes urgentes en las playas andaluzas

El litoral onubense, afectado por la falta de arena y los efectos del temporal, se han quedado fuera de las inversiones estatales y la provincia tendrá que esperar a 2015 para la llegada de las primeras partidas.

La denuncia la ha formulado este lunes el secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, quien ha reprochado al Gobierno central que "mienta" a la provincia sobre las inversiones en el litoral.

En este sentido ha recordado que para este año 2014 "no se contemplan" fondos para el arreglo de las playas de Huelva, mientras que el Gobierno va a invertir 44 millones en la costa Atlántica y en las playas de Málaga, donde por ejemplo sólo la de Fuengirola recibirá hasta 26.000 metros cúbicos de arena.

Según Jesús Ferrera, el estudio elaborado por la Dirección General de Costas determina que Isla Canela y Matalascañas precisan actuaciones "urgentes, pero las mismas no se podrán acometer hasta la primavera de 2015". A su juicio, esto pone de relieve que "este verano no se va a mover ni un grano de arena y que el PP está buscando la foto de cara a la campaña electoral de las elecciones municipales" de 2015.

Del mismo modo, Ferrera ha calificado de "tomadura de pelo" la postura del PP y considera que al presidente provincial de los 'populares' de Huelva "se le debería caer la cara de vergüenza" por "mentir" al sector turístico, al tiempo que ha lamentado que no se contemplen actuaciones para las playas onubenses.

En este sentido, ha subrayado que el Consejo de Ministros aprobó invertir 44 millones de euros en obras "urgentes" en las costas de Cantabria, Galicia y País Vasco para "reparar la fachada Atlántica", aspecto que evidencia que "se castiga" a la provincia de Huelva.

Ferrera se ha mostrado convencido de que el PP de Huelva, con su presidente, Manuel Andrés González, a la cabeza, "no defienden a la provincia y son cómplices de que se la castigue".