García del Cid deja el PSOE y pasa a ser concejal no adscrito

Asegura que ha sido "ninguneado" por los dirigentes locales del partido

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel García del Cid, ha anunciado este jueves su negativa a continuar en el Grupo Municipal Socialista y que pasará a ser concejal no adscrito, con lo que el PSOE se quedará con un edil menos de los que obtuvo en las pasadas elecciones municipales en el municipio fronterizo.

García del Cid adopta esta decisión tras perder las elecciones primarias celebradas recientemente por su partido para elegir el candidato a la Alcaldía de Ayamonte en las próximas elecciones municipales de 2019, unas primarias en las que venció la ya candidata del PSOE a la Alcaldía y delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Natalia Santos, quien se impuso a Del Cid por 102 a 24 votos.

José Manuel García del Cid argumenta su decisión en el hecho de que, a su juicio, en las pasadas primarias se rompió el "código ético" y concurrió a ese proceso "con un vehículo con 70 caballos menos". En concreto, ha indicado que el secretario general y el secretario de Organización del PSOE de Ayamonte no estuvieron "a la altura" y no jugaron "limpio", por lo que "personalmente me siento traicionado por dichos dirigentes" y "me he sentido ninguneado, manipulado y utilizado", apostilla.

El ya exconcejal socialista ha destacado que ingresó en el PSOE en 1982 y que "me metí en esta nueva etapa en la vida activa del PSOE de Ayamonte con una fuerza e ilusión enorme, pensando en ser un día candidato a la Alcaldía de Ayamonte, y que si había más candidatos, se dirimiera todo de una forma limpia, con unas primarias ejemplares".

En este sentido, José Manuel García del Cid ha insistido en que lo ha dado todo por el PSOE, dejando casi a un lado a su familia y a su empresa, y que no había venido a la política por nada personal ni a nivel laboral, ya que tiene una vida laboral plena independientemente de la política, "pero me han cortado el camino, la ilusión y las ganas de darlo todo por Ayamonte", añade.

José Manuel García del Cid justifica su decisión de seguir como concejal  no adscrito con el argumento de que uno de sus principios en la política y que ha venido practicando hasta ahora es la de apoyar todo lo bueno que llegue para Ayamonte, venga de la formación política que venga, y que "como no depende ni de nada ni de nadie para seguir trabajando por Ayamonte, lo iba a seguir haciendo desde su escaño, pero como concejal no adscrito"

"Seguiré trabajando por y para Ayamonte, me debo a muchos ciudadanos que votaron al PSOE entre otras cosas porque me encontraba dentro de esa lista y seguiré luchando por respeto al ciudadano", concluye.

Sustituto

El PSOE ya tiene sustituto de García del Cid como portavoz del grupo municipal. Se trata del concejal Victor Hugo Rodríguez Palma, de 44 años edad, licenciado en Ciencias Físicas, profesor de academia de educación y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ayamonte, en el que está al frente de la Secretaría de Política Municipal.

Rodríguez Palma ha destacado que toma este "nuevo camino con mucha fuerza y ánimo en un proyecto global del PSOE de Ayamonte ilusionante que cala cada vez más entre la ciudadanía, con gente joven, preparada y con muchas ganas de trabajar por Ayamonte, tal y como vienen haciendo estos últimos años, consiguiendo además proyectos de enorme calado para el municipio como es la reforma de la zona portuaria, las últimas inversiones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en las playas de Isla Canela y Punta del Moral o la inversión del nuevo edificio de los juzgados".