jueves. 03.10.2024
El tiempo

Cruz y Pedro Jiménez no descansan en su precampaña de las municipales

Cruz y Pedro Jiménez no descansan en su precampaña de las municipales

El candidato socialista a la Alcaldía aplaude los nuevos fondos de empleo de la Junta y el de IU promete mejoras en Nuevo Parque.

Los candidatos de PSOE e IU a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de mayo, Gabriel Cruz y Pedro Jiménez respectivamente, no descansan durante la presente campaña electoral de los comicios autonómicos del 22 de marzo y siguen metidos de lleno en su precampaña de las municipales de mayo.

Por un lado, Cruz, que practicamente a diario realiza promesas electorales, ha mostrado este martes su satisfacción por el nuevo paquete de medidas de ayuda para el empleo que la Junta de Andalucía va a poner en marcha en la capital, dejando más de 3,2 millones de euros. Esta cantidad se suma a los 5,2 millones de euros “que ya se ha dejado el Gobierno de Susana Díaz en nuestra ciudad para contratar a unas mil personas entre desempleados de larga duración, jóvenes y mayores de 30 años”.

Este nuevo conjunto de ayudas vienen a seguir luchando por fomentar la inserción laboral, el trabajo autónomo y el retorno del talento en la provincia, que se suman a los planes de choque puestos en marcha a lo largo de esta legislatura. Concretamente, en la capital se reforzará el Plan Emple@ Joven con 1,9 millones de euros, y la reformulación del Emple@30+ en el nuevo Emple@25+, con 1,3 millones de euros. En definitiva, “algo más de 3,2 millones para contratar a los ciudadanos que más lo están necesitando, y para ofrecer su primer empleo a cientos de onubenses”.

Cruz ha agradecido la apuesta y el esfuerzo de la Junta por el empleo, a la vez que ha denunciado la “pasividad y desinterés” del PP por el principal problema que padece la ciudadanía. “Ni en Madrid ni desde el propio Ayuntamiento se está haciendo nada por intentar frenar los números del paro, que cada mes siguen aumentando, y que ya asciende a 20.825 personas”.

En este sentido, el socialista ha criticado la “indiferencia” de Pedro Rodríguez, quien “no sólo no ha sido capaz de poner en marcha ni un plan de empleo en estos casi cuatro años, sino que tampoco cumple con lo que promete. Aún estamos esperando que se convoque el Pacto local por el Empleo, o que se ejecuten las partidas para este fin que se pintan cada año en los presupuestos, a excepción de este, ya que ni siquiera se ha tomado la molestia el equipo de gobierno de elaborar unas cuentas municipales para 2015”.

El alcaldable socialista ha asegurado que a partir de mayo, Huelva “va a contar con un alcalde preocupado y ocupado en el empleo”, así, ha recordado que cada año de la próxima legislatura dedicará 2 millones de euros a planes de empleo. Además, se facilitarán microcréditos a las pymes locales, créditos reembolsables para nuevos autónomos, y facilidades e incentivos a empresarios “que son lo que realmente generan empleo”.

Por su parte, candidato de IU a la Alcaldía de Huelva ha recogido las reivindicaciones de los vecinos de la barriada de Nuevo Parque de Huelva para llevarlas al Ayuntamiento en forma de iniciativas y mociones. Primero, en un encuentro con los vecinos, el viceportavoz municipal Juan Manuel Arazola, y después durante un recorrido por la barriada, el candidato a la Alcaldía, Pedro Jiménez, han comprobado los problemas de conexión que sufren los vecinos con las líneas de autobuses, la reclamación de ubicación del parque infantil y la existencia de barreras arquitectónicas que dificulta los movimientos a las personas discapacitadas.

Durante la reunión con los vecinos, éstos apuntaron la necesidad de remodelar el recorrido de la línea de autobuses que les conecta con el centro de la capital onubense y que dificulta su uso, sobre todo a las personas mayores. Los vecinos utilizan la línea 8 para acceder al centro y regresan utilizando la línea 5. Esta última que antes pasaba junto al barrio ahora se queda a unos 600 metros sus viviendas, una distancia que consideran larga sobre todo las personas con problemas de movilidad. Por eso reclaman simplemente que el autobús realice la parada hacia la rotonda contigua, un pequeño cambio que redundaría en beneficio de mucha gente.

Otra de las peticiones vecinales pasa por la reubicación del parque infantil de recreo que ahora se ubica en Príncipe de las Letras. Los vecinos quieren reubicarlo en la acera izquierda de la carretera de Tráfico Pesado para aprovechar una zona que ya usan las familias como zona de esparcimiento. Sin embargo, los vecinos trasladaron a Juan Manuel Arazola la necesidad de que el Ayuntamiento reponga una valla de protección que evitaba la salida de los niños a la zona de peligro.

Por otra parte, durante la reunión, los representantes vecinales y los participantes en el encuentro advirtieron que existen problemas con algunas de las farolas que alumbran el espacio por lo que pidieron al Grupo Municipal de Izquierda Unida que presione a la Alcaldía para que revise los postes y la instalación eléctrica de las mismas antes de que ocurra un accidente lamentable. Al mismo tiempo, entre las reclamaciones vecinales apuntaron el mal estado de los jardines y la ausencia de mantenimiento integral.

Izquierda Unida convertirá en iniciativas muchas de las reclamaciones vecinales. Pedro Jiménez considera que el Ayuntamiento puede responder rápidamente a las peticiones, ya que o suponen leves modificaciones en el recorrido del autobús o inversiones de poco coste que luego tienen una gran acogida social al mejorar las posibilidades de ocio y seguridad de las personas.

Comentarios