Gabriel Cruz reta al alcalde a un debate cara a cara

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, le ha pedido este viernes, primer día de la campaña electoral, al alcalde de la ciudad y candidato 'popular' a la reelección, Pedro Rodríguez (PP), que participe en un debate en el que ambos puedan analizar "la situación y el futuro de Huelva ante la ciudadanía".

En declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita al Mercado del Carmen, Cruz ha demandado a Rodríguez que "haga honor del puesto que todavía ocupa como alcalde" y acceda a la invitación que le hace para debatir en esta campaña.

Cruz ha hecho hincapié en la importancia de que se produzca un debate con Rodríguez para poder abordar "lo que se ha hecho, la situación actual, el futuro de Huelva y las respuestas que tienen ante los problemas de los ciudadanos". Se trata, según ha señalado, de que la ciudadanía pueda contrastar las distintas propuestas para "hacer de Huelva una ciudad de vanguardia".

El candidato socialista ha remarcado que su primer acto de campaña lo quería llevar a cabo en un lugar tan "simbólico" como el Mercado del Carmen puesto que en él se conjugan "el empleo, la economía local, "tan olvidada por el equipo de gobierno; el emprendimiento y los productos onubenses", entre otros factores.

Tras recordar su convencimiento de que los socialistas van a "protagonizar el cambio" en la ciudad, --gobernada por el PP desde hace casi 20 años--, Cruz ha subrayado algunas de sus iniciativas para la dinamización del mismo.

Entre ellas ha destacado la peatonalización del entorno del mercado en el tramo de la Avenida de Italia que discurre entre las calles Duque de la Vitoria y Tendaleras; el apoyo a los detallistas de la calle Tomillo, ubicada dentro del propio mercado, que notan menos actividad o que desde el Consistorio se asuman los gastos de mantenimiento de la instalación.

Además, ha incidido en que las medidas para mejorar las condiciones de los detallistas también deberán ser extensibles a los del Mercado de San Sebastián, los cuales merecen "el mismo apoyo" que los del otro mercado.