Francisco Moro niega el aplauso a Ángel Sánchez en su despedida

Todos los concejales le agradecen su labor excepto uno de sus opositores en el grupo municipal

Todos los concejales le agradecen su labor excepto uno de sus opositores en el grupo municipal

La división interna existente en el seno del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha quedado manifiesta hasta el último día, incluso en el momento en que se ponía fin a este conflicto con la marcha de Ángel Sánchez como portavoz municipal del grupo.

Era el día de su despedida, que se produce como consecuencia del pulso que han mantenido contra él seis de los ocho concejales del PP en el Consistorio, que habían pedido un cambio de portavoz. Sin embargo, ni en ese momento pudo evitar sentir la falta de apoyo de sus hasta ahora compañeros de grupo.

Una vez que el Pleno del Ayuntamiento de este miércoles dio cuenta de su renuncia a su acta de edil, casi todos los concejales le brindaron un fuerte aplauso en forma de agradecimiento a su labor como concejal, pero no todos. Faltó uno. Y curiosamente fue de su partido. Para ser más exactos, uno de los ‘pesos pesados’ del gobierno municipal de Pedro Rodríguez, Francisco Moro.

El histórico concejal de Urbanismo le negó el aplauso a quien ha sido su compañero del grupo municipal durante nueve años y medio, que ahora pasará a desempeñar las funciones de director adjunto del gabinete del Ministerio de Empleo que dirige la onubense Fátima Báñez.

Curiosamente Moro fue el concejal que menos reparo tuvo en airear la división interna del grupo municipal. Lo hizo saltándose la disciplina de voto de su partido votando a favor de la propuesta del grupo municipal del PSOE de destinar 500.000 euros a la salvación del Recreativo de Huelva.