Fracasa la moción de censura en Ayamonte

Los populares acusan a IU de "anteponer la ideología al interés del pueblo" al haber negado la formación de izquierdas el apoyo a la iniciativa.

El Partido Popular de Ayamonte ha hecho llegar al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento fronterizo las 17 medidas económicas que hubiera puesto en marcha si hubiera prosperado la moción de censura que ofreció llevar a cabo a la oposición del municipio fronterizo y que IU ha anunciado que no apoyará. Una moción que precisaba del apoyo del PA, con el que sí ha contado el PP, y con lo que la negativa de IU que ha sido determinante para que no haya prosperado.

Tras este 'no' de IU a apoyar una moción de censura, Alberto Fernández y sus concejales han entregado su propuesta en el registro municipal para que sea puesta en marcha por el alcalde y así "frenar la sangría económica que sufre el consistorio".

Los populares han manifestado que con la presentación de la moción de censura "nos jugábamos mucho entrado a gobernar a un año y medio de las elecciones, pero era el momento de olvidarse de elecciones, de ideologías, y pensar en Ayamonte asumiendo responsabilidades".

En el PP lamentan profundamente que IU no les hayan dado la oportunidad de demostrar que se puede ahorrar sin subir impuestos, y sin tener que despedir a 95 trabajadores por lo que entienden que IU apoya la gestión del actual equipo de gobierno y de las medidas que ha puesto y pondrá en marcha por lo que serán "corresponsables de la ruina de este pueblo".

Fernández ha declarado que, como dijeron desde el principio, "para el PP lo más importante es Ayamonte y por ello, aunque sabemos que el actual equipo de gobierno no va a atreverse a poner en marcha nuestras medidas, le ofrecemos nuestro proyecto olvidándonos de ideologías y de beneficios electorales".

"Ofrecíamos a todos los grupos dejar la ideología en la puerta del Ayuntamiento, y entrar a gestionar porque Ayamonte necesita urgentemente buena gestión, sin el despido de estas 95 familias sobre las que planea la incertidumbre del ERE planteado por el alcalde y sin aumentar los impuestos, pero, lamentablemente, IU ha decidido que es más importante la ideología y no gobernar con el PP antes que el interés de los ayamontinos y ayamontinas y de estos 95 trabajadores".

La propuesta de los populares, puesta desde esta mañana a disposición del alcalde, "contiene medidas de contención del gasto a través de reducción de partidas innecesarias, renegociación de los préstamos con las entidades financieras, reducción de un 12% el salario de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Ayamonte, etc...".

Desde la formación popular, han declarado que "hoy es un día triste para Ayamonte porque seguirá con un equipo de gobierno sin ideas, sin proyecto y que aumenta la deuda municipal cada vez más, lo que significará que seguiremos en la ruina total, sin luz, sin inversiones, 'sin Navidad', con cada vez menos negocios y siendo superados por todos los pueblos de alrededor, pero así lo han querido IU y así seguirá siendo".

Por último, ha añadido que el propio alcalde, en declaraciones a los medios, "se ha lamentado de que no le hubiéramos hecho llegar nuestras propuestas, reconociendo así que necesita nuestra ayuda porque no sabe gestionar un ayuntamiento que, desde que el llegó hace 7 años, genera una deuda de 7 millones anuales".