El fiscal archiva el caso de las viviendas del Torrejón y Cruz defiende su “limpieza”

El PP utilizó esta denuncia contra el entonces delegado de Obras Públicas para levantar sospechas.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, ha asegurado este viernes que "está igual de limpio ahora que antes", después de que la Fiscalía haya archivado el caso de las viviendas de El Torrejón ya que no ha encontrado indicio de delito alguno. Cruz, que entre 2006 y 2011 ocupó los cargos de delegado provincial de Obras Públicas y posteriormente de Vivienda, ha recordado que desde un primer momento siempre defendió que "ni un céntimo" se había malutilizado y ha dejado claro que "lo primero y lo más importante son los vecinos". Según avanza el diario 'Huelva Información' y ha confirmado a Europa Press la propia Fiscalía, el Ministerio Público ha archivo el caso puesto que no ve hecho constitutivo de delito. No obstante, esto no impide que pueda prosperar otra denuncia en comisaría o en el juzgado, aunque "no cuente 'a priori' con el respaldo de la acusación pública".

De este modo, el socialista ha explicado a Europa Press que "lo importante es que se siga trabajando en el proyecto de rehabilitación de las viviendas de El Torrejón" debido a que "lo importante son los vecinos".

Ha admitido que durante todo este tiempo ha vivido este tema con "perplejidad", ya que "siempre he trabajado de forma honrada" y ha lamentado que "se haya pretendido lanzar un velo de duda". Sin embargo, ha querido dejar de lado los mensajes revanchistas y ha hecho hincapié en que "no hay que dispersarse ahora de lo que hay que hacer, es decir, trabajar para que sigan estas obras y en pro de los vecinos" de toda Huelva y especialmente de este barrio.

Hay que recordar que esta polémica fue utilizada por las filas del PP onubense para cargar contra la imagen de Cruz. Los 'populares' no dudaron en emplear este caso como arma arrojadiza para levantar sospechas contra el entonces delegado de Obras Públicas.