Ferrera: "Ojalá no sea un nuevo engaño"

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha expresado su confianza en que el nuevo anuncio de que las obras se retomarán en primavera "no sea un nuevo engaño", al tiempo que le ha recordado al Gobierno del PP que "se encontró con 65 millones de euros para obras destinadas a la Alta Velocidad". A su juicio, "no hay excusa para no hacer nada por esta provincia porque estamos reclamando lo que este Gobierno se ha encontrado a medio hacer".

Convencido de que este Gobierno "está borrando a Huelva del mapa de las inversiones", ha reiterado que los socialistas exigen "mejoras" en las infraestructuras ferroviarias. "Con la potencialidad de Huelva y con los recursos que tiene no se merece ese maltrato del PP y la complicidad de los que presumen de ser de Huelva", ha enfatizado el socialista.

Del mismo modo, ha indicado que después de las "exigencias" de los socialistas, "alguien ha tomado nota y se van a hacer obras de reparación" en la Huelva-Zafra, lo que demuestra que "alguien ha dejado abandonada esa línea, y que el PP y todos los que han salido hablando en nombre del PP han estado mintiendo diciendo que las vías estaban en perfecto estado".

Por otro lado, ha reprochado a los presidentes de ADIF y Renfe "el desprecio" a las autoridades de Huelva ya que aún no se han reunido con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Así, ha recordado que el PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos para instar al Gobierno a que los presidentes de ADIF y Renfe reciban a la delegación onubense de la Diputación y los empresarios, así como se tomen "medidas urgentes" para continuar la mejora de la Huelva-Zafra, se retomen las obras "abandonadas" para la llegada de la Alta Velocidad y los trenes entre Huelva y Sevilla sean "modernos y dignos".