domingo. 29.09.2024
El tiempo

Exigen al Gobierno que informe de cuánto han perdido con la PAC los agricultores de Huelva

El PSOE quiere confirmar "si sólo se ha perdido el 0,67% que prometió entonces el ministro de Agricultura"
Exigen al Gobierno que informe de cuánto han perdido con la PAC los agricultores de Huelva

El PSOE quiere confirmar "si sólo se ha perdido el 0,67% que prometió entonces el ministro de Agricultura"

El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno del PP en funciones que informe de cuál es el porcentaje exacto que han perdido los agricultores onubenses con la reforma de la Política Agraria Común (PAC), una petición que los diputados nacionales por la provincia José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo han registrado a través de una pregunta en la Cámara Baja.

La diputada socialista Pepa González Bayo ha esgrimido que tras la reforma de la PAC, negociada por el Gobierno de España, el entonces ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "repitió en numerosas ocasiones que Andalucía tan solo perdería como máximo el 0,67 por ciento del montante de las ayudas directas en comparación con la política agraria comunitaria anterior".

Por ello, Pepa González Bayo ha indicado que, una vez asignado los derechos a los agricultores, “queremos que el Gobierno de España nos confirme las cifras que ha perdido el sector en Huelva y si el porcentaje del 0,67 por ciento era el correcto en relación con las pérdidas sufridas por los agricultores onubenses”.

La diputada nacional ha criticado el “trato discriminatorio” que están sufriendo los agricultores por parte del Gobierno del PP, con una reforma de la PAC que está provocando pérdidas en el campo onubense, precisamente un sector que genera una gran actividad económica en nuestra provincia”. Es más, ha incidido en que la reforma de la PAC que negoció el Gobierno del PP es “muy lesiva” para el campo andaluz y onubense y, por ello, “el Gobierno de España debe confirmarnos cuál es la realidad a la que se enfrenta esta actividad y las familias que viven de ella”.

Pepa González Bayo ha aseverado que “la situación y el futuro de nuestros agricultores es una prioridad para los socialistas y, por supuesto, seguiremos luchando para evitar un daño irreparable a este sector”.