Escándalo por el presunto cambio de un empleo por evitar la moción de censura en Aljaraque

El PP pide explicaciones por la presunta 'compra' de la moción de censura mientras que hasta el momento tanto CCOO como el PSOE de Huelva han negado lo hechos.

La presunta compra de voluntades para evitar la moción de censura el Aljaraque ha sufrido una vuelta de tuerca con la publicación de grabaciones en la que se escucha presuntamente al sindicalista de CCOO, José Luis Rodríguez con un vecino de Aljaraque al que le confirma que se le da a la mujer de uno de los ediles de Sí se puede un puesto de trabajo tras el acuerdo alcanzado con el PSOE para evitar la moción de censura en el municipio.

El vicesecretario de Coordinación del PP andaluz, Toni Martín se ha hecho eco de la publicación de las grabaciones protagonizadas por los concejales de “Si se puede” con un supuesto intermediario del PSOE de Huelva para frustrar la moción de censura de Aljaraque. Martín exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que explique si el “método Aljaraque” es su pasaporte a las primarias.

El vicesecretario del PP-A analizó en rueda de prensa el contenido de esas grabaciones publicadas por varios medios de comunicación, y lamentó “el contenido y el tono de la conversación”. Si se confirma, estaríamos ante “posibles prácticas mafiosas que esperamos sean investigadas cuanto antes por la justicia”.

Aunque en el día de hoy no ha habido más reacciones a esa noticia, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ya señaló al respecto que  desconoce esta cuestión y ha dejado claro que en las negociaciones en las que ha participado para evitar la moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque  "en ningún momento se ha planteado" esta posibilidad, en relación a la denuncia sobre el ofrecimiento de un puesto de trabajo para la esposa del concejal de 'Sí se puede Aljaraque' Francisco Martín.

También se pronunció el pasado jueves el PSOE de Huelva desde donde han asegurado que "nunca negocia situaciones laborales de nadie".