Escacena, declarado municipio contrario a los desahucios

El PSOE se compromete a evitar cualquier desalojo en la localidad o, de lo contrario, garantizar la reubicación de los afectados.

El PSOE ha conseguido que Escacena del Campo sea declarado municipio contrario a los desahucios tras aprobarse por unanimidad en el pasado pleno una moción presentada por el Grupo Socialista. Según ha explicado el portavoz del PSOE en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, Justo Fernández, el objetivo es que ninguna familia de nuestro pueblo sea desalojada de su casa por motivos económicos, sobre todo, si es vivienda habitual o primera residencia.

Según el alcaldable del PSOE, “ahora más que nunca son indispensables políticas que den garantías reales a las personas afectadas por una situación de insolvencia económica, ya que hasta el momento las medidas puestas sobre la mesa han sido insuficientes”. Por eso, “nuestro ayuntamiento, como la administración más cercana, no puede cruzarse de brazos ante estas situaciones”.

Justo Fernández valoró la unanimidad alcanzada por todos los grupos políticos para sacar adelante esta moción. “En temas que afectan tan gravemente a las familias, debemos estar unidos para defender con más fuerza a nuestros vecinos”, subrayó.

De este modo, el candidato a la Alcaldía se ha comprometido a poner en marcha medidas de asesoramiento para familias afectadas por un desahucio, “para evitarlo siempre que sea posible y si no, garantizarles unas condiciones dignas en su desalojo y reubicación”.

Por último, el socialista insistió en que “es el momento de dar respuestas y soluciones a los problemas de nuestros vecinos”. Por ello, “el PSOE abrirá las puertas del Ayuntamiento cuando gobernemos a partir de mayo, para que la gente sienta cerca a esta administración”.