sábado. 05.10.2024
El tiempo

UPyD Huelva, en la lista a las europeas

UPyD Huelva, en la lista a las europeas

Encarna López García de Quirós, afiliada de la agrupación local, formará parte en la lista de la formación magenta al Parlamento de Bruselas.

Encarna López García de Quirós, afiliada de la formación magenta en Huelva, es uno de los 54 candidatos de la lista con la que la Unión, Progreso y Democracia (UPyD) concurrirá a las próximas elecciones para el Parlamento Europeo del mes de mayo.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Master en Dirección de Empresas, Encarna López "se siente privilegiada de por poder formar parte de una lista encabezada por el profesor Francisco Sosa Wagner y con Maite Pagazaurtundúa como número dos. Una lista que destaca por la categoría y calidad de sus integrantes (con seis andaluces en la misma) que garantiza que si toda fuera elegida, no habría un solo componente que no contara con capacidad y mérito suficientes para desarrollar una buena labor como eurodiputados".

Para Encarna López las elecciones europeas tienen mucha más importancia que la que la ciudadanía habitualmente les da. Afirma que "desde UPyD se defiende que la historia reciente de España habría sido muy distinta fuera de la Unión Europea. De hecho, habría sido mucho peor. Europa no es sólo el proyecto político más ambicioso de la historia, sino que es ya un logro sin precedentes. No sólo ha garantizado la paz entre países que han pasado siglos luchando entre ellos, sino que ha contribuido de forma decisiva a la extensión de las libertades y derechos, a la igualdad entre ciudadanos y a la prosperidad general del continente. Todo lo que se puede reprochar a las instituciones europeas es que no hayan ido más allá, que se hayan desarrollado de forma demasiado lenta, pero casi todos sus defectos son atribuibles antes al egoísmo nacionalista de los Estados miembros que a la propia Unión".

"Aunque en estos momentos lo que nos preocupa a la mayoría es tener un país con una economía destrozada, con una pobreza creciente, sometido a un desafío en toda regla a la igualdad y a la unidad, y con una corrupción institucionalizada, hay que explicar a los ciudadanos que el camino no es el de más nacionalismo, sino el de más Europa si realmente queremos afrontar con éxito la situación que estamos viviendo. Se tiene que saber lo que nos estamos jugando y no adoptar posiciones que nos alejen y aíslen de Europa".

Comentarios