Elena Ruiz anuncia un programa en La Palma para garantizar el agua, luz y gas a los vecinos

La candidata socialista se compromete a potenciar los servicios sociales, con un programa de apoyo a la Ley de Dependencia.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha señalado este jueves su compromiso, si gana las elecciones, de potenciar los servicios sociales, la creación de empleo y atraer la inversión que "tanta falta" le hace a este municipio y por supuesto, "abrir el diálogo" con todas las administraciones que tienen que apoyar a la localidad.

Principalmente, la alcaldable socialista ha abogado por apoyar los servicios sociales, y para ello, "vamos a llevar programas de apoyo a la Ley de la Dependencia, programa de suministros básicos para aquellas familias que lo necesiten, como puede ser el pago de la luz, el agua o el gas".

Además, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Elena Ruiz ha insistido en que su programa recoge la creación de un centro de atención a la mujer, "ya que desde hace 20 años que Gobierna el PP en La Palma, decidió eliminarlo como uno de sus recortes".

Según ha apuntado la candidata socialista, "a partir del 24 de mayo tenemos la oportunidad de tener un gobierno sensible a la gran mayoría de los ciudadanos. Un gobierno fuerte y comprometido con las familias que más nos necesiten".

"Voy a ser la alcaldesa que La Palma del Condado necesita y que legisle a todos los ciudadanos por igual, porque mi pueblo en este momento debe dar un salto adelante que este pueblo necesita y está pidiendo", ha enfatizado.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en funciones, José Fiscal, ha señalado que "sólo los alcaldes socialistas son los que dirigen los ayuntamientos con un compromiso social importante en la provincia de Huelva". "Claramente esa es la gran diferencia entre un alcalde del PSOE y uno del PP", ha agregado Fiscal, que considera que "Elena Ruiz debe ser la próxima alcaldesa de La Palma a partir del 24 de mayo, para que en este municipio se apliquen unas políticas sociales que llegue a la mayoría de la población".

Según ha apuntado Fiscal, "en 2014 se declararon 1.033 nuevos dependientes, había 11.776 dependientes en la provincia y unas 16.000 prestaciones". Y, ha recordado que a pesar de estar establecido por ley que la dependencia debe estar financiada al 50 por ciento por el Gobierno central y al 50 por ciento por el Gobierno autonómico, el Ejecutivo central "ha dejado de aportar el 30 por ciento por lo que la Junta de Andalucía ha tenido que realizar un esfuerzo tremendo".

Asimismo, Fiscal ha señalado, en referencia a los servicios sociales comunitarios, que el Gobierno de Susana Díaz aporta 2,1 millones de euros en la provincia de Huelva "mientras el Gobierno central solo 300.000 euros".

Así, ha precisado que desde 2011, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno "se ha reducido la aportación a Huelva en más de un 70 por ciento". "Una cifra que demuestra la falta de compromiso del Partido Popular con las políticas sociales", ha sostenido Fiscal.

Por último, ha resaltado que la Junta de Andalucía aporta 1.131 millones de euros para aplicar la Ley de dependencia en la comunidad autónoma, "exactamente la misma cantidad que aplica el Ejecutivo de Rajoy en todo el país".