viernes. 04.10.2024
El tiempo

El sector crítico de IU en Gibraleón se opone a la catalogación del centro de salud

El sector crítico de IU en Gibraleón se opone a la catalogación del centro de salud

Denuncian que los concejales pretenden desgastar a la candidata del PSOE “a costa de la salud de todo el pueblo”.

Crecen las diferencias entre el sector crítico de Izquierda Unida de Gibraleón y los dos concejales de la coalición de izquierdas en el municipio, diferencias que comenzaron en 2011 cuando los dos ediles permitieron la investidura del alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, cuya candidatura no obtuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

Los críticos, que llegaron a pedir la dimisión de sus concejales, se han manifestado ahora contrarios al acuerdo plenario del pasado jueves, respaldado por los ediles de PP e IU, por el que el centro de salud se incluye en el catálogo de edificios históricos protegidos, lo que a su vez impide a la Junta acometer las obras de mejora de esta infraestructura sanitaria.
 El sector crítico de IU considera un “error” esa decisión, no sólo porque “imposibilitará el término de las actuales obras de mejora que se vienen desarrollando en el edificio”, sino también porque evita “futuras obras una vez se haya construido el nuevo y dicho edificio pueda destinarse a otro uso”.

Para los críticos de la coalición de izquierdas, que consideran que PP e IU tienen una “coalición de gobierno” en Gibraleón, ambos grupos municipales, con ese acuerdo plenario, están actuando con “fines electoralistas” y sólo pretenden “desgastar” a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Lourdes Martín, quien a su vez es la responsable, como actual delegada de Salud de la Junta, de acometer tales obras de mejora.

Desde el sector crítico entienden que con la catalogación de ese edificio, los concejales de PP e IU están “jugando con la salud” sólo para conseguir réditos electorales. “Pretender desgastar a la candidata socialista a costa de la salud de todo el pueblo roza la ruindad”, apostillan. “En política hay otras forma más honestas de desgastar al oponente, pero parece que para la coalición de gobierno encubierta la honestidad es un concepto que no conoce”, concluyen.

Comentarios