El Rocío deja a los partidos sin grandes actos de cierre de campaña en Huelva

Sólo Mesa de la Ría celebra un miting, desde las 20.00 horas en la Punta del Sebo.

Los grandes partidos políticos no celebran ningún acto de cierre de campaña en la capital onubense en la noche de este viernes, cuando finaliza el periodo en el que las fuerzas políticas han podido pedir el voto en las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo. La celebración de la Romería del Rocío y la marcha de onubenses en la aldea almonteña ha provocado que las principales formaciones políticas hayan declinado organizar lo que hasta ahora era una tradición: un gran miting de cierre de campaña para pedir el voto por última vez y apurar sus últimos mensajes electorales.

De los cuatro partidos que lograron representación municipal en los pasados comicios de 2011, sólo Mesa de la Ría se ha decantado por celebrar un acto de esas características. El único partido independiente que se presenta a las elecciones ha convocado a los onubenses desde las 20.00 horas en la Punta del Sebo. La candidatura liderada por Rafael Gavilán ha elegido ese lugar para escenificar el principal atractivo electoral de esta formación política: su defensa de la recuperación de la ría para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Mientras, el candidato del PP a la Alcaldía de Huelva, Pedro Rodríguez, no ha convocado ni un sólo acto para la jornada de este viernes, ni tan siquiera una rueda de prensa para trasladar un último mensaje electoral a los medios de comunicación. Eso sí, acompaña a los rocieros onubenses en la aldea almonteña.

Por su parte, el alcaldable del PSOE, Gabriel Cruz, ha cerrado la campaña a las 11.00 horas con una comparecencia ante los medios tras realizar un puerta a puerta, junto a su candidatura y cargos públicos y orgánicos del partido, en la barriada La Orden, la zona más fiel a los socialistas, donde el PSOE ha ganado todas las elecciones municipales.

Una hora más tarde, a las 12.00 horas, ha cerrado la campaña el alcaldable de IU, Pedro Jiménez, con un encuentro con representantes vecinales en la sede de la Asociación de Vecinos de La Ribera. Antes ha celebrado una comparecencia de prensa a las puertas del Ayuntamiento acompañado de su candidatura y del representante onubense en la Ejecutiva Federal de IU, Diego Valderas.