El PSOE volvería a ser la fuerza más votada en la provincia

Tras la derrota cosechada en 2011, los socialistas recuperan su primera posición aunque con dos diputados, mientras que el PP obtendría entre uno y dos y C's y Podemos entre cero y uno respectivamente.

El PSOE ganaría las elecciones generales en la provincia de Huelva y recuperaría por tanto su hegemonía perdida en los comicios anteriores de 2011. Así se desprende del sondeo de TNS Demoscopia realizado a pie de urna, según el cual los socialistas serían la fuerza más votada en la provincia de Huelva y obtendrían dos diputados, mientras que el PP lograría entre uno y dos y Ciudadanos (C’s) y Podemos entre cero y uno respectivamente. En 2011, el PP ganó por primera vez unas elecciones generales en la provincia de Huelva con la obtención de tres diputados, mientras que el PSOE obtuvo dos.

El sondeo vaticina además un hecho histórico en la provincia de Huelva. Por primera vez en la historia de la Democracia actual, más de dos fuerzas políticas lograrían algún diputado por la circunscripción onubense. En las dos primeras elecciones generales, PSOE y UCD se repartieron los cinco diputados que corresponden a la provincia de Huelva y, a partir de ahí, fueron PSOE y Alianza Popular, primero, y Partido Popular, después, quienes siempre se han repartido los cinco escaños.