viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PSOE ve al PP "inestable" por la fuga de concejales en siete administraciones

El PSOE ve al PP "inestable" por la fuga de concejales en siete administraciones

Los socialistas creen que los 'populares' están ofreciendo un espectáculo "bochornoso".

El PSOE de Huelva se ha hecho eco este viernes de los datos aportados en la última semana por el diariodehuelva.es, en los que se ponía de manifiesto que las escisiones internas del PP han desembocado en la fuga de representantes de ese partido en seis ayuntamientos de la provincia y en la Diputación de Huelva durante la presente legislatura. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha destacado que la marcha de concejales y una diputada del PP a grupos no adscritos en siete administraciones en dos años "nos deja ver a un partido inestable que no puede liderar nada”. Según el socialista, “esta situación nos muestra a un Partido Popular descompuesto en la provincia, más preocupado por contener a sus responsables públicos que en solucionar los problemas de Huelva”.

En este sentido, Ferrera recordó que la huida o expulsiones del PP se extienden por toda la provincia, puesto que se han marchado concejales en los ayuntamientos de Niebla, Campofrío, Punta Umbría, Almonte, Lucena del Puerto y Lepe, donde la concejala era también diputada provincial del PP, que se pasó al grupo no adscrito. Para el socialista, “el PP está ofreciendo un espectáculo bochornoso de un partido del que los votantes esperaban otra cosa”.

De este modo, Ferrera destacó que “la última expulsada ha sido la sobrina del senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, que es concejal en el Ayuntamiento de Lucena del Puerto”. Con ello se pone de manifiesto, según el dirigente del PSOE, que “no podemos esperar nada de un partido que se rompe por luchas internas de intereses personales”.

A su juicio, “ante el descalabro que espera el PP en muchos municipios por sus enfrentamientos, preparan una reforma electoral que intenta rodear la democracia”. “El miedo les hace reaccionar con una reforma electoral que pretende sentar a sus dirigentes en los sillones de Alcaldía sin el respaldo mayoritario de sus vecinos”, destacó.

Según Ferrera, “los votantes del PP están divididos en muchos de estos municipios, donde la división interna les pasará factura”. Por ello, sostiene que “el PP se saca de la manga una reforma electoral que es pucherazo y que pretende imponer a golpe de mayoría absoluta”.

Comentarios