El PSOE sostiene que "seguimos necesitando un plan de empleo específico"

Jesús Ferrera recuerda que, según la EPA, "somos una de las provincias con mayor índice de parados de todo el país"

Jesús Ferrera recuerda que, según la EPA, "somos una de las provincias con mayor índice de parados de todo el país"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras conocer los datos del paro del mes de abril, que Huelva sigue necesitando un plan de empleo especial. El desempleo se ha reducido un 3,93% respecto al mes anterior, lo que significa que hay 2.140 parados menos, “una cifra que sitúa a la provincia en 52.258 demandantes de empleo, por lo que aunque los datos del pasado mes son positivos resulta evidente que necesitamos un plan de empleo específico para nuestra provincia”, ha indicado.

Según Ferrera, “se trata de una reivindicación que hemos hecho reiteradas veces durante los años de Gobierno del Partido Popular y que, desgraciadamente, a pesar de la alarmante situación que estamos atravesando, hace caso omiso a la situación, como si esta provincia hubiera dejado de existir”.

En este sentido, el también parlamentario andaluz recordó que, según los datos de la EPA del primer trimestre del año, Huelva es una de las provincias donde más ha crecido el desempleo con una tasa de paro de 30,99 por ciento, 75.700 parados, por lo que se evidencia la necesidad urgente e inminente de que el Gobierno central aplique medidas eficaces para combatir el desempleo”.

Para el dirigente socialista, “es inadmisible que siendo la ministra de empleo, Fátima Báñez, de esta tierra, tengamos una cifra de parados de 52.258 personas y cuando Rajoy llegó al Gobierno teníamos 51.925 desempleados, por tanto, menos que ahora. Un hecho que resulta alarmante después de cuatro años”.

Al hilo de ello, el dirigente socialista incidió en que “esta situación nos obliga a seguir reclamando al Gobierno central que atienda las necesidades de esta provincia y ayude a la Junta de Andalucía, a la Diputación -administraciones que sí han puesto en marcha planes específicos- y a los ayuntamientos a crear empleo, pero que no son suficientes para combatir este gran problema que azota a la provincia”.