El PSOE saca pecho y tiene claro el resultado del 26-J: “Volveremos a ganar”

Ignacio Caraballo advierte que la provincia "no puede aguantar otros cuatro años del PP" y da el pistoletazo de salida a una precampaña "cerca del ciudadano, pueblo a pueblo y puerta a puerta"

Ignacio Caraballo advierte que la provincia "no puede aguantar otros cuatro años del PP" y da el pistoletazo de salida a una precampaña "cerca del ciudadano, pueblo a pueblo y puerta a puerta"

El PSOE de Huelva ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral hacia las nuevas elecciones generales del 26 de junio, y la previsión para estos comicios no podía ser más clara: "Vamos a volver a ganar".

Así se ha expresado el secretario general de los socialistas en Huelva, Ignacio Caraballo, en una rueda de prensa que también ha servido para estrenar la nueva sede provincial del partido, en el Pasaje de la Botica, situado en pleno centro de la ciudad.

Caraballo ha subrayado que el PSOE presenta "las mismas listas" para el Congreso y el Senado, que encabezan José Juan Díaz Trillo y Manuel Guerra, respectivamente, porque "son los mejores, los idóneos, y son los que ganaron, y en estos últimos cuatro meses no han parado de trabajar por la provincia". Volverá a ser, como ha expresado el líder socialista, una precampaña "cercana a los ciudadanos, pueblo a pueblo y puerta a puerta", y en la que el partido recogerá las "inquietudes de los ciudadanos".

Ignacio Caraballo ha cargado contra la gestión de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, y ha remarcado que la provincia "no puede aguantar otros cuatro años del PP", partido que "ha machacado y abandonado a Huelva", tierra desprovista de "infraestructuras o inversiones" o de un plan de empleo que sí han logrado territorios como Extremadura y Canarias.

En este punto, el secretario general ha hecho hincapié en el esfuerzo de administraciones que no tienen competencias y que a diferencia del Ejecutivo, que es el que las tiene, sí han desarrollado planes para crear empleo. Como ejemplo, ha citado las cinco iniciativas que ha presentado la Diputación de Huelva -entre ellas un Plan de Desarrollo Económico y Social, con el que se prevén crear unos 2.220 puestos de trabajo este año, en base a una inversión de 2,6 millones de euros.

El balance del Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy no puede ser más negativo para Caraballo, de los recortes y el "desmantelamiento del sector público", a la reforma laboral que ha traído consigo "más precariedad y el abaratamiento del despido"; de la pobreza creciente al copago y los recortes en la Ley de Dependencia. Por ello, ha remarcado, "el único proyecto serio y viable de futuro es el de los socialistas".

La foto y los daños en las playas

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE ha urgido al Gobierno a ejecutar el medio millón de euros anunciado para arreglar los daños en las playas de Huelva por el temporal. En este punto, ha criticado la reciente visita a Mazagón de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que únicamente "vino a hacerse una foto".

La situación, como ha expresado Caraballo (que a su vez es presidente del Patronato de Turismo) es especialmente grave, sobre todo teniendo en cuenta que los hoteleros han advertido de que se están anulando reservas, y ya temen que "no pueda llegarse al 90 por ciento de ocupación este verano”.

Los 'populares' han pedido implicación a los ayuntamientos y la Diputación para el arreglo de los daños en las playas, algo que ha sorprendido al líder socialista, que ha sido tajante: "Es para cortarse las venas, nos tratan como a niños pequeños", refiriéndose a que las competencias en este problema son única y exclusivamente del Gobierno central, al tiempo que ha recalcado que "500.000 euros es una miseria para un Estado, que los pongan ya y no mantengan más en vilo al sector".

La nueva sede

La de Ignacio Caraballo ha sido la primera rueda de prensa celebrada en la nueva sede provincial del PSOE de Huelva, que se traslada desde el Conquero hasta el centro de Huelva, al Pasaje de la Botica. Para la formación, ha dicho el secretario general, este traslado ha supuesto un "alivio económico", ya que se ha logrado encontrar comprador. Queda liberado el PSOE de la hipoteca y los socialistas se mudan a esta sede alquilada en pleno centro capitalino, al menos durante dos años.