El PSOE revalida su hegemonía en la Sierra

Obtiene mayoría absoluta en más de la mitad de los municipios, siendo en algunos de ellos la única fuerza política con representación.

El Partido Socialista revalida su hegemonía en la Sierra de Huelva tras ganar las Elecciones Municipales en la mayoría de los municipios de la comarca, y en casi todos ellos con mayoría absoluta. En relación con los últimos comicios, el PSOE ha ganado además en municipios donde no gobernaba, como es el caso de Fuenteheridos e Higuera de la Sierra.

El PSOE ha ganado así en las localidades de Alájar (4 concejales), Almonaster la Real (6), Aracena (7), Aroche (8), Arroyomolinos de León (4), Castaño del Robledo (4), Cortelazor (6), Cumbres de Enmedio (2), Cumbres Mayores (6), Fuenteheridos (4), Galaroza (6), Higuera de la Sierra (5), Jabugo (11), La Nava (4), Los Marines (4), Puerto Moral (7), Santa Ana la Real (7), Santa Olalla del Cala (6) y Valdelarco (4).

Además, en los municipios de Jabugo, Puerto Moral y Santa Ana la Real, el PSOE ha sido la única fuerza política que ha obtenido representación en el Ayuntamiento.

Por otra parte, en otros tres municipios, el Partido Socialista ha empatado en número de concejales con IU, Ciudadanos y PA. En el caso de Corteconcepción, el PSOE e IU han obtenido tres concejales. En Cumbres de San Bartolomé, tanto PSOE como Ciudadanos han obtenido 3 concejales. En Rosal de la Frontera, el empate ha sido entre PSOE y PA.

Izquierda Unida gana en tres municipios, como son Cala, Encinasola y Zufre, y el PP lo hace en dos, en Cortegana y Santa Olalla de Cala. Cañaveral, Hinojales y Linares quedan en manos de partidos independientes.