El PSOE reprocha al alcalde de Cortegana que use las redes oficiales para atacar a Susana Díaz

Modesta Romero exige a José Enrique Borrallo que pida disculpas

La parlamentaria socialista onubense por la comarca de la Sierra, Modesta Romero, ha criticado el uso que el equipo de Gobierno del PP de Cortegana está haciendo de la cuenta oficial de twitter a través de la cual se ataca a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y se hace burla además de todo el proceso interno de primarias del Partido Socialista.

Para Modesta Romero, “el alcalde debe controlar que la persona o personas que llevan las cuentas oficiales del Ayuntamiento le den el uso institucional como herramienta útil de la administración local, para que los ciudadanos sean informados debidamente de las cuestiones que les preocupan de su municipio, no para atacar personalmente a nadie, sea un personaje púbico o no. En este caso le ha tocado a la presidenta de la Junta de Andalucía, pero no sabemos si la incompetencia de quien administra esas cuentas puede conducirle a más acciones como la que se publicó ayer”.

En este sentido, el hecho ocurrido hace sospechar que “pueda ser posible que quienes llevan esas cuentas puedan ser protagonistas de perfiles falsos con el objetivo de atacar y hostigar al Partido Socialista”. Por ello, Modesta Romero ha apuntado que “el Ayuntamiento, por un lado, debe dar una explicación a esta situación que se dio ayer y, por otro lado, debe pedir disculpas porque es muy grave que una cuenta oficial se use para desacreditar a quien es la presidenta de todos los andaluces”.

Por su parte, la secretaria general de Cortegana, Virginia Muñiz, que ha considerado muy grave este asunto, ha destacado que no debe quedar así: “El alcalde del PP, José Enrique Borrallo, debe pronunciarse y aclarar esta situación porque es una cuestión que afecta a todo el Consistorio no solo al área de turismo al que corresponde dicha cuenta. Consideramos que este tipo de comentarios son impropios y muy poco dignos para una institución como es un ayuntamiento”.