lunes. 30.09.2024
El tiempo

El PSOE promete restituir el servicio público de Correos

Los socialistas analizan la situación de los empleados del servicio público en una reunión con representantes de UGT
El PSOE promete restituir el servicio público de Correos

Los socialistas analizan la situación de los empleados del servicio público en una reunión con representantes de UGT

El candidato número uno al Congreso de los Diputados del PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha criticado que "el PP ha puesto en jaque en los últimos cuatro años, de manera alarmante el servicio público de Correos, que es imprescindible y un derecho fundamental a la comunicación de la ciudadanía”, ha subrayado. En este sentido, ha trasladado el compromiso de que después del 26 de junio “vamos a restituir este servicio, aumentando plantillas, y además el PP está precarizando el empleo. Ya hay 10 carteros menos en este año solo en la capital”.

Así lo ha puesto de manifiesto el candidato socialista en el trascurso de una reunión mantenida con representantes del sector del sindicato UGT,  donde ha incidido en la "lamentable" situación que un “servicio rentable”, ya que "más de 3.000 empresas de la provincia se favorecen de este servicio público, por lo que garantiza también el funcionamiento del tejido productivo", ha explicado.

En cambio, “el PP está recortando la plantilla y no se renueva”, añade, por lo que el candidato ha trasladado su temor de que todo ello responda a una estrategia del Gobierno central de querer “privatizar el servicio de Correos”.

Díaz Trillo ha recordado que el Partido Socialista fue el autor de la ley servicio público de Correos, de ahí que “si gobernamos recuperaremos la letra y el espíritu de este servicio. Vamos a restituir todas las bondades de la ley que el PP está minando. No solo aumentar plantillas”, ha apostillado.

Asimismo, Diaz Trillo, ha señalado que el Partido Socialista ha llevado mociones a todos los ayuntamientos y a la Diputación provincial en defensa de los derechos de los empleados públicos.

Por su parte, la secretaria del sector Ágil y Postal de UGT, Pilar Castilla, ha indicado que “desde que llegó el PP al Gobierno central se ha hecho un recorte excesivo, por lo que se han perdido 2.500 puestos en Andalucía”. Además, ha apuntado que solo en Huelva capital se han eliminado 10 puestos de trabajo, lo que supone un aumento de trabajo para algunos empleados.

En su comparecencia, la representante de UGT ha reclamado “la necesidad de que se desarrolle la ley postal para prestar un servicio postal universal y se pueda llegar a todos los sitios porque en este momento se está incumpliendo debido a los recortes”, ha recalcado.

Asimismo, ha criticado que “los directivos se contraten con sueldos desorbitados y en cambio se le baja a los empleados”. En este momento, “estamos soportando la carga de otras empresas, y tenemos un servicio postal deficitario. Todo implica que se quiere privatizar para hacer un negocio rentable”, ha concluido.