El PSOE promete promocionar "nuestros productos más señeros"

Díaz Trillo asiste a la Feria 'Saborea Cumbres Mayores' para valorar el esfuerzo de los pequeños municipios para atraer al turismo.

El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha señalado hoy que potenciar la marca de nuestros mejores productos es la mejor promoción que nuestros alcaldes pueden hacer para vincular Huelva con el turismo de calidad. En su visita a la feria gastronómica “Saborea Cumbres Mayores”, junto al también candidato al Congreso Manuel González Marín, ha querido destacar el buen hacer de los alcaldes de los municipios pequeños, que han sabido encontrar la mejor manera de dar a conocer y potenciar los valores de la economía que mueve el tejido productivo entre sus habitantes”.

La gastronomía es “una fuente de empleo directa en su producción e indirecta como atractivo inigualable para los turistas”, ha señalado el candidato, quien ha felicitado al alcalde, Ramón Castaño, por mantener y potenciar un encuentro como este que “ha llenado de vida el pueblo y no ha dejado indiferente al visitante”.

José Juan Díaz Trillo ha declarado que “necesitamos planes para potenciar la marca e inversiones en comunicaciones para un transporte efectivo de nuestros productos”. De ahí que la Línea Huelva-Zafra, que pasa por este municipio serrano, sea “vital” para el despegue y consolidación de la industria del cerdo ibérico, así como el desdoble de la N-435. Los productos derivados de este animal son “una bandera para el turismo”, pero “se necesitan buenas comunicaciones porque sin ellas no hay progreso”, ha dicho el socialista.

Reforma local. Por otra parte, para que estos pueblos puedan mantener su propia autonomía local, es necesario, según ha recalcado Díaz Trillo, derogar la Ley de Reforma de la Administración Local, aprobada en esta Legislatura por el Gobierno del PP, ya que ha supuesto un ataque frontal a la autonomía local y a su capacidad de prestar servicios a la ciudadanía. También a la consideración que hasta ahora se había tenido del municipio como gobierno político, convirtiéndolo en un mero gestor de decisiones ajenas. Los ayuntamientos han sido las administraciones públicas que “han sufrido las políticas de austeridad más agresivas e insolidarias”. Y, además del PP, han surgido las nuevas formaciones que proponen, incluso, “eliminar las diputaciones, acabar con el municipalismo y, por ende, relegar a estos municipios a la mínima expresión, obligándolos, incluso, a fusionarse entre ellos”, algo con lo que los socialistas “no estamos en absoluto de acuerdo, porque creemos precisamente en esa autonomía municipal y sabemos valorar la enorme ayuda que las diputaciones prestan a estos pequeños pueblos”.