jueves. 03.10.2024
El tiempo

El PSOE pide una subida salarial "justa y proporcional" en el Ayuntamiento de Trigueros

El PSOE pide una subida salarial "justa y proporcional" en el Ayuntamiento de Trigueros

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Trigueros se marchó del Pleno celebrado este martes en el que se aprobó, tal y como ha adelantado el Diariodehuelva.es, la creación de una nueva plaza de interventor y una relación y valoración de puestos de trabajo que, en su conjunto, suponen un coste extra anual de más de 200.000 euros al Consistorio triguereño.

En un comunicado entregado por el PSOE en la sesión plenaria, los socialistas defendieron que se aplique una subida salarial a los trabajadores, “pero de forma equitativa, justa y proporcional”, al tiempo que criticaron que a unos empleados sólo se les incremente el salario en 38 euros anuales mientras que a otros se le sube en hasta 6.000 euros. Además, los socialistas consideran “excesivo” el coste de la contratación de un interventor.

Asimismo, en el documento, al que ha tenido acceso este periódico, desde el PSOE denuncian que “la valoración de puntos que se les ha asignado a los trabajadores por la empresa externa a la que se le encargó el trabajo no concuerda ni coincide con la puntuación final que se le ha asignado a cada trabajador”, motivo por el que el grupo socialista pregunta al equipo de gobierno en base a qué “alguien ha modificado esa puntuación”.

Por todo ello, los socialistas propusieron el aplazamiento de la aprobación de esos puntos del Pleno para “que sean estudiados de forma razonada y tranquila” y aprobados con posterioridad “con efecto retroactivo para no perjudicar a los trabajadores”.

Comentarios