El PSOE pide el voto a todos los progresistas para un Gobierno fuerte

El cabeza de lista por Huelva, Mario Jiménez, recalca que Susana Díaz ha blindado las políticas sociales en época de crisis.

El cabeza de lista del PSOE por Huelva a las próximas elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha iniciado este viernes la campaña electoral pidiendo el voto a "todos los progresistas" para que el próximo Gobierno andaluz de la presidenta Susana Díaz sea un gobierno "fuerte".

Pasadas las 00.00 horas, poco después de que los socialistas iniciasen su acto de inicio de campaña en la sede provincial del PSOE de Huelva, Jiménez recalcó que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha blindado las políticas sociales y ha estado al lado de los que más sufren la crisis económicas frente a otros partidos que, a su entender, han aprovechado esta coyuntura económica para dejar a un lado a los más necesitados.

Jiménez señaló que el principal compromiso de Susana Díaz es activar mecanismos para que la recuperación sea completa. En este sentido, subrayó las líneas, apuestas e implicación para que Andalucía acceda a la recuperación económica. “Para los socialistas, es principal garantizar servicios públicos esenciales. Con Susana Díaz el estado del bienestar está garantizado”, aseguró.

Del mismo modo, Jiménez apuntó que “el Partido Socialista persigue más democracia, participación y transparencia, así como la defensa de Andalucía y de nuestro estatuto”.

Mario Jiménez pidió el voto y la confianza a los onubenses “para que el de Susana Díaz sea un gobierno fuerte y para que la recuperación económica llegue a todas las familias y sea justa, porque con ella están garantizados los servicios públicos”.

De este modo, resaltó la importancia de que el Partido Socialista gane el próximo 22 de marzo para que la voz de Andalucía se escuche con fuerza en todo el país y para que la construcción de España se haga contando con los andaluces.

Por otro lado, Jiménez incidió en la presencia que el Partido Socialista está teniendo en todos los territorios, “sin dejar atrás ningún rincón de la provincia”. En esta línea, resaltó que ya ha recorrido más de 2.000 kilómetros y todavía no ha empezado la campaña”, por lo que quedan muchos kilómetros en una campaña en la que se tiene movilizados a unas 5.000 personas en la provincia”.

Por su parte, el coordinador provincial de la campaña y número tres de la lista al Parlamento, Jesús Ferrera, aseguró que los socialistas onubenses desarrollarán 500 acciones electorales por toda la provincia, donde se incluyen actos, asambleas, repartos o visitas, “para llegar a cada rincón de Huelva con nuestro mensaje, que es el de la esperanza y la ilusión que suscita Susana Díaz”.

Así, Ferrera anunció que la candidata socialista al Parlamento andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía participará en la campaña de Huelva durante varios días. “La fuerza y el empuje de Susana Díaz se va a notar en Huelva, donde confiamos en conseguir un respaldo mayoritario para tener un Gobierno sólido”, señaló.

“Será una campaña cercana en la que miles de socialistas onubenses nos volcaremos para que en estos 15 días los ciudadanos reciban todas nuestras propuestas. Frente a los ataques del PP, nosotros ofrecemos una campaña en positivo, llena de proyectos y de ideas”, subrayó Ferrera.

El dirigente socialista también destacó el “papel fundamental” que jugarán las redes sociales durante esta campaña “para llegar a todos los públicos”. Por ello, los socialistas volcarán todos sus esfuerzos en sus perfiles de las diferentes redes sociales “con la ayuda de cientos de ciudadanos que contribuirán a fomentar la difusión y el debate”.