Los socialistas piden al Gobierno un plan especial de empleo

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, critica ha defendido que "si hay una recuperación económica ésta debe trasladarse en protección a los desempleados".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido este lunes al Gobierno central un plan especial de empleo para la provincia, por lo que le ha pedido que "imite" a la Junta y a la Diputación, las cuales destinan recursos para la puesta en marcha de programas de empleo.

Ferrera ha señalado que los socialistas acogen con "moderado optimismo" los últimos datos de la Encuesta de Población Activa en la provincia puesto que se está "precarizando" las contrataciones, que son con contratos parciales o incluso por horas.

En este sentido, Ferrera ha asegurado que desde el Gobierno "fomentan" que "se aprovechen del drama de los parados", al tiempo que se ha preguntado qué perspectivas laborales se verán en la provincia una vez culmine la campaña agrícola y turística.

Para el dirigente socialista, desde el Ejecutivo hablan de "recuperación", pero, a su juicio, "no puede verse una mejora económica sino se ve un reflejo de ella con mejoras laborales". Asimismo, ha defendido que "si hay una recuperación económica ésta debe trasladarse en protección a los desempleados".

Por todo ello, ha sostenido que el Gobierno debe "imitar" a la administración regional y a la Diputación que ponen en marcha planes de empleo y "defienden a los obreros" al objeto de que "no se produzcan contratos por horas" puesto que "ése no es el empleo que estamos buscando en la provincia".

ESCUELA LEÓN ORTEGA

De otro lado, cuestionado por la postura de su formación sobre el futuro de la escuela de Arte León Ortega y en concreto por la continuidad de los estudios de diseño de producto, Ferrera ha subrayado que los socialistas abogan por que se siga desarrollando esta formación en Huelva y "trabajamos para que así sea", ha dicho.

De este modo, ha resaltado que el secretario general del PSOE onubense y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, está realizando gestiones ante la Consejería de Educación para "evitar que pueda desaparecer" esa enseñanza porque al PSOE "le preocupan las personas".