sábado. 05.10.2024
El tiempo

Cruz exige al alcalde que explique cómo prestará los servicios de la Empresa Municipal de la Vivienda

Cruz exige al alcalde que explique cómo prestará los servicios de la Empresa Municipal de la Vivienda

El grupo socialista presentará una moción en el Pleno del próximo lunes en la que exige al Ayuntamiento que el mantenimiento de los servicios y de los 12 trabajadores a los que ya se les comunicó el despido.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde del PP en la capital, Pedro Rodríguez, que explique y presente un documento en el que se especifique cómo se desarrollarán todas las acciones que tiene la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de los 12 empleados municipales de esta empresa, “que serán previsiblemente despedidos incumpliendo de nuevo el PP su compromiso sobre la permanencia y estabilidad de los empleados públicos”. Así, el socialista ha recordado que ya fueron despedidos 9 trabajadores de la empresa de recaudación.

 

Los socialistas elevarán una moción al pleno del próximo lunes para que el equipo de Gobierno del PP dé cuenta de “una nefasta gestión que no sólo ha llevado a la EMV a una situación de disolución y que pone en riesgo el mantenimiento del servicio, sino que condena al desempleo a sus trabajadores y puede convertirse en un riesgo social para muchas familias de esta ciudad al poner en jaque el desarrollo de la actuaciones en materia de vivienda”.

 

En este sentido, Gabriel Cruz ha señalado que en la capital hay casi 230 viviendas en alquiler con opción a compra, “que quedan, tras estas medidas del PP en una situación totalmente inestable e insegura”. Para el portavoz socialista, “la disolución de esta Empresa y la falta de propuestas alternativas del equipo de Gobierno es una cuestión que afecta directamente a uno de los derechos básicos de los ciudadanos como es la vivienda, por lo que se convierte también en una decisión con graves consecuencias para la realidad social de nuestra ciudad”.

 

Por ello, ha exigido al alcalde del PP que “asegure el mantenimiento de los servicios que actualmente presta la Empresa Municipal de la Vivienda, los puestos de trabajo y cómo se realizarán todas las acciones que tiene la Empresa, con especial definición de quién se hará cargo de las funciones desarrolladas, cuál será el organigrama, cómo se prestará el servicio, qué número de empleados públicos van a dedicarse a estos cometidos y qué áreas sufrirán el adelgazamiento de personal derivado de las nuevas funciones que asumirán”.

Comentarios