El PSOE mantendrá la Alcaldía de Paterna tras decidir IU no pactar con PP y UNP

El concejal electo de Izquierda Unida recibe el respaldo de la dirección provincial pero no de la asamblea local.

La lógica se impondrá finalmente en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Paterna del Campo, si bien el camino para ello ha sido más complicado de lo que cabía esperar en un principio. El PSOE, que fue el partido más votado y logró cinco concejales, sólo necesitaba que el único concejal electo de IU no pactara con el Partido Popular y el partido independiente de la localidad (UNP), que obtuvieron tres y dos ediles cada uno. Pues bien, el concejal electo de IU, Antonio Ángel Becerril, ha rechazado formar parte de ese cuanto menos extraño tripartito, pero para ello se ha tenido que oponer a la asamblea de su organización en la localidad, que defendió el pacto con PP y UPN.

Becerril tiene para ello el apoyo de la dirección provincial de Izquierda Unida, que ha respaldado a su concejal y su decisión de aplicar las directrices aprobadas por la ejecutiva andaluza de IU para impedir gobiernos del Partido Popular o compartir gobierno con el PP en cualquier ayuntamiento. Asimismo, desde la dirección provincial también ha recalcado que el pacto con PP y UPN sólo ha sido apoyado por parte de la asamblea de Paterna, por lo que han indicado que ésta volverá a reunirse este viernes en su totalidad y con la participación del concejal electo y del resto de militantes que no pudieron asistir a la reunión mantenida por la otra parte.

Asimismo, ante las acusaciones vertidas por parte de la asamblea, la Dirección Provincial ha explicado que Antonio Ángel Becerril no se encuentra de ninguna forma “desaparecido”, sino que el concejal electo de IU “se encuentra trabajando, ejerciendo su profesión de camionero dedicado al transporte internacional de mercancías”.