viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PSOE elige mañana a los delegados onubenses que definirán el "nuevo tiempo" del partido

El PSOE elige mañana a los delegados onubenses que definirán el "nuevo tiempo" del partido

Los socialistas elegirán a los 16 representantes de la provincia en el Congreso Federal, que ratificará a Pedro Sánchez como secretario general y designará a cada uno de los miembros de su Ejecutiva.

Los socialistas onubenses tienen este sábado una cita en el Congreso Extraordinario que aprobará la lista paritaria de los 16 delegados que acudirán al Congreso Federal Extraordinario de Madrid los próximos días 26 y 27 del presente mes. En este cónclave será ratificado el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que saliera elegido el pasado domingo por amplia mayoría con los votos de todos los militantes de las distintas agrupaciones del país, en un proceso “modélico”, según lo ha calificado el secretario de Organización, Jesús Ferrera. Los delegados onubenses votarán igualmente la nueva Comisión Ejecutiva Federal que propondrá el nuevo líder de los socialistas españoles.

 

Jesús Ferrera ha querido destacar, de manera particular, la amplia participación de los socialistas onubenses en el sufragio del domingo, donde votó el 70 por ciento del censo de militantes, por encima de la media nacional y de la media andaluza, incluso. El hecho de que los onubenses hayan respaldado con casi un 60 por ciento la candidatura de Pedro Sánchez, “nos llena de satisfacción”, lo que demuestra que esta provincia tenía muy claro quién quería que nos representara a todos en el nuevo tiempo para el PSOE”. Ferrera ha agregado que no le cabe la menor duda de que los votantes de los compañeros Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias (que obtuvo cada uno en torno al 20 por ciento de apoyo en Huelva) respaldan plenamente al candidato ganador. 

 

Pedro Sánchez “tiene toda la legitimidad y todo el apoyo de la familia socialista”, máxime por haber sido elegido de manera clara y rotunda por los propios militantes. “Nuestro proceso –ha agregado Ferrera- tiene que servir de modelo al resto de fuerzas políticas”. Los cambios que los ciudadanos demandan “han de servir para que los partidos tomemos nota y nos abramos a la sociedad y las personas nuevas que estarán al frente del PSOE imprimirán al proyecto ideas frescas y nuevos retos para afrontar el futuro con energía e ilusión”, ha concluido. 

 

Comentarios