El PSOE destaca que el Presupuesto de la Junta destina 8 de cada 10€ a gasto social

Ferrera anuncia una campaña informativa por toda la provincia para que los onubenses conozcan las cuentas del Gobierno andaluz.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que las cuentas de la Junta son unos presupuestos de muchísimo “sacrificio y de gran responsabilidad”. En esta línea, destacó que están “diseñados para responder a las necesidades de los ciudadanos” y que en esa respuesta “nos centramos en el empleo y en seguir manteniendo y mejorando los servicios públicos como la educación, la sanidad, la ayuda a la dependencia, por lo que 8 de cada 10 euros van destinado a gastos sociales”.

Para Ferrera, “estas cuentas han tenido como base las demandas de los ciudadanos y colectivos, además de ser un muro contra los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular para esta provincia”. En este contexto, a Huelva llegará más de 1.418 millones de euros para empleo, bienestar social, salud y educación, que representan una inversión media por habitante de 2.735 euros”.

Por tanto, “son unos presupuestos resistentes –recalcó el dirigente socialista-, porque resisten a los ataques del Gobierno central, solventes porque se hacen oyendo a los ciudadanos y realistas porque van dirigidos a atender a una demanda real”.

Ferrera subrayó que las cuentas autonómicas “se ponen del lado de quien más lo necesita”, así se refirió a las partidas para las Murallas de Niebla, las inversiones portuarias de 3,5 millones, los 78 millones que se destinan a agricultura, 4,4 millones para un nuevo centro educativo en La Palma del Condado, entre otras actuaciones, como la inversión de 3,5 millones para la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe. Así, Ferrera apuntó que “estas cuentas llevan el ADN del PSOE”.

Por otro lado, Ferrera ha anunciado una campaña informativa por toda la provincia para dar a conocer a todos los ciudadanos las cuentas públicas de Andalucía, “los ciudadanos tienen que saber en qué se va a emplear cada céntimo de estos presupuestos, con total transparencia y certeza”.

Al hilo de ello, el también parlamentario andaluz incidió en que “a diferencia de otras fuerzas políticas, nosotros los socialistas no nos vamos a esconder y vamos a trasladar a los ciudadanos estos presupuestos, a pesar de ser difíciles de cuadrar por las imposiciones del Gobierno central”.