El PSOE “seguirá trabajando con ilusión” y el PP se muestra “satisfecho”

Las principales fuerzas políticas analizan la jornada electoral en la que los socialistas vencieron con holgura en la provincia. Los populares han sufrido un fuerte revés en San Juan del Puerto y Valverde, localidades de la ministra de Empleo Fátima Báñez, y de la  secretaria general del PP-A, Dolores López. 

 secrEl secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado este lunes su satisfacción por los resultados electorales de su formación en las elecciones europeas, celebradas este domingo, puesto que el PSOE onubense ha logrado "la mayor diferencia" con el PP de todo el país con 16 puntos -junto con la provincia de Sevilla- y tras agradecer a los onubenses "su confianza" en el proyecto socialista, ha prometido que van a "seguir trabajando con ilusión" por la provincia.

En rueda de prensa, Caraballo ha indicado que allí donde gobierna el PSOE los resultados han sido "aceptables", lo que evidencia que "hay otra forma de hacer las cosas" y la ciudadanía ha valorado "las políticas serias y sensibles" que llevan a cabo los socialistas en la Junta de Andalucía, la Diputación o los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Tras apuntar que los onubenses "han castigado" al PP por "sus ataques" al sector agrícola, pesquero, a la sanidad pública o a la ley de dependencia, el secretario general del PSOE onubense ha señalado que en solo cinco de los 79 municipios ha tenido más votos el PP, pero en 74 pueblos, "el PSOE ha ganado".

En esta misma línea, ha destacado los resultados en Huelva capital con cinco puntos de diferencia con el PP, en San Juan del Puerto, de donde es la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con 17 puntos de diferencia y Valverde del Camino, localidad natal de la secretaria general del PP-A, Dolores López, donde los socialistas obtuvieron mil votos más que el PP, logrando una diferencia de 20 puntos.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado satisfecho por los votos obtenidos por su formación pese "al desgaste lógico" del Gobierno durante estos dos años, y ha asegurado que el bipartidismo "no ha llegado a su fin, sino que es algo momentáneo y circunstancial".

 

González ha remarcado que el PP "no va a caer en ningún tipo de triunfalismo como ha hecho el PSOE", sino que van a realizar una reflexión y van a analizar lo ocurrido sobre todo refiriéndose a la abstención y a la subida de partidos minoritarios que, a su juicio, "se van a desinflar porque no tienen contenido".

En esta línea, ha subrayado que cuando analicen "en qué se ha fallado" su partido volverá "a las sendas del crecimiento", a lo que ha añadido que "pese a adoptar medidas duras, los ciudadanos siguen respaldando al PP" por lo que ahora, que "comienza lo bueno en cuanto a la toma de medidas positivas, estos resultados van a ir mejorando".

Ambos líderes se han referido a la situación de Huelva capital, aunque tanto Caraballo como González han asegurado que son comicios distintos a los celebrados este domingo. No obstante, el secretario general de los socialistas de Huelva considera que los datos les dan "fuerza y ánimos" de cara a las elecciones municipales de 2015, mientras que el presidente popular ha apuntado que en esas elecciones "los ciudadanos votan a la persona y en Huelva tenemos alcaldes y candidatos muy fuertes".