El PSOE destaca "el trabajo incesante de la Junta para combatir el paro"

El secretario de organización de los socialistas de Huelva, Jesús Ferrera, aplaude la aprobación del nuevo decreto destinado a la población mayor de 30 años, que se suma al Plan de Empleo Juvenil y al  Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado el trabajo “incesante” de la Junta de Andalucía para combatir el paro en todos los tramos de edad, “frente a la inoperancia del Gobierno del PP”. De esta forma, Ferrera ha valorado “muy positivamente” la aprobación del decreto Ley que pone en marcha el Programa Empleo@30+, destinado a impulsar el empleo entre la población mayor de 30 años y a los parados de larga duración.

Ferrera ha aplaudido la inmediatez con que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha cumplido con el anuncio realizado hace escasas semanas para combatir el paro en este sector de la población y que se une a los sucesivos decretos que el Gobierno andaluz ha ido poniendo en marcha para paliar el drama del desempleo. En esta línea, el socialista ha recordado el Plan de Empleo Juvenil, dotado con 10’9 millones de euros de inversión para Huelva y que creará hasta 8.400 puestos de trabajo en la provincia, y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, incluido en el Decreto de Inclusión Social.

El dirigente socialista ha subrayado “la mano tendida de nuevo de la Administración andaluza hacia los ayuntamientos con este programa que incentiva especialmente a las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales, y que garantiza de partida una ayuda mínima de 7.800 euros por municipio de los 106 millones que el Gobierno andaluz va a destinar a este nuevo decreto”.

Asimismo, ha señalado que “esta nueva medida también trata de frenar la sangría de jóvenes que se marchan a países del extranjero como consecuencia de las políticas del PP y evitar así la pérdida del mejor y más formado capital humano”. De hecho, ha recordado que “solo en la provincia de Huelva han sido 600 los jóvenes que se han visto obligados a emigrar”.

Por tanto, “el compromiso del Partido Socialista con el empleo es claro y rotundo al igual que el rechazo del PP a ayudar a los parados de nuestra provincia, un Gobierno que se niega a destinar un plan de empleo y que está demostrando su ineptitud para poner encima de la mesa medidas para el fomento y la generación de empleo como está llevando a cabo el Gobierno andaluz “, ha concluido.