PSOE : “El alcalde de Escacena se ha gastado más de 500.000 euros que pagó Giahsa para los próximos 15 años”

Los socialistas aseguran que el equipo de Gobierno ha destinado esa cuantía en gastos corrientes, nóminas atrasadas, Seguridad Social y fiestas.

El PSOE de Escacena del Campo ha denunciado que el alcalde independiente, Eulogio Burrero, se ha gastado en unos días más de medio millón de euros que el ayuntamiento condal recibió de la empresa pública Giahsa como adelanto del pago del canon de los próximos 15 años por el uso de la red de tuberías en el municipio. El portavoz socialista en el Consistorio, Justo Fernández, explicó que el pasado 18 de noviembre, la empresa de gestión pública del agua pagó exactamente 501.806 euros al Ayuntamiento de Escacena, a los que hay que sumarles dos anualidades más cobradas en 2011 y 2012, de 192.042 euros. En total 693.849 euros "que se han derrochado".

Fernández ha remarcado que el equipo de gobierno del partido independiente "se ha gastado todo este dinero en gastos corrientes, en el pago de nóminas atrasadas, en pagos a la Seguridad Social y en fiestas, partidas que deberían estar incluidas en el presupuesto anual".

De este modo, el dirigente socialista aclaró que "desde el PSOE hemos intentado en muchas ocasiones un acuerdo conjunto de todos los grupos políticos que forman nuestro Ayuntamiento a través de reuniones, propuestas y mociones en los plenos en varias ocasiones pero siempre hemos tenido una respuesta negativa del alcalde y sus concejales".

 

Plan de empleo

Así, el portavoz socialista indicó que "nuestra petición más necesaria ha sido un plan especial de empleo, tan necesario y urgente en estos momentos para tantas familias de nuestro pueblo". Además, "debía ser también prioritario destinar ese dinero ya gastado en la bonificación del recibo del agua para quien lo necesite".

Según Justo Fernández, "después de la abundancia vendrán los problemas y les echarán la culpa de la asfixia económica a otros, pero afortunadamente solo les queda poco más de un año para agotar la legislatura, aunque dejarán al Ayuntamiento sin fondos y al borde del precipicio".