El PSOE denuncia la "privatización" del alumbrado público de La Palma del Condado

La portavoz municipal socialista, Elena Ruiz, ha explicado que en el último pleno el PP aprobó el pliego de condiciones "para la privatización de este servicio, que será inminente".

El PSOE de La Palma del Condado ha denunciado que "el afán privatizador del PP continúa en el municipio con la venta ahora de la gestión de alumbrado público a una empresa privada durante los próximos 12 años".

Ha señalado, además, que "esta venta de un servicio hasta ahora público se une a la de la gestión del servicio integral del agua y el de recogida de basuras".

Según la socialista, "cuando el PP abandone el Ayuntamiento en once meses no habrá dejado nada para gestionar desde lo público, ya que los servicios más importantes los están usando para hacer negocio".

De este modo, Elena Ruiz ha señalado que "ante la abultada deuda de más de 10,5 millones de euros, por los cuales pagamos 83.000 euros al mes a los bancos", el alcalde, Manuel García Félix, "necesita liquidez para poder aguantar durante este tiempo al frente del Ayuntamiento".

Para la socialista, "ha puesto en venta el Ayuntamiento de La Palma para evitar problemas económicos a costa de hacer negocio con lo que le corresponde a todos los vecinos", por lo que considera que "la estrategia del PP con el servicio del alumbrado público ha sido asfixiarlo por falta de personal".

"Mientras otros municipios de nuestro tamaño cuentan hasta con 12 trabajadores para el alumbrado público, en la Palma solo hay tres", ha indicado Ruiz, que ha añadido "que si el servicio ha seguido vivo ha sido gracias al esfuerzo de estos trabajadores municipales".

La socialista ha instado al equipo de gobierno a "que expliquen qué va a pasar con estos tres trabajadores tras la privatización y si sus puestos de trabajo corren peligro" y le ha emplazado a contar "las supuestas ventajas de las que hablan con la venta del servicio".

Por último, Elena Ruiz ha remarcado que desde el PSOE apuestan por una gestión pública de los servicios municipales "donde se miren los intereses ciudadanos antes que los económicos, que serán los que primarán tras la privatización".

Además, subraya que "toda privatización siempre repercute en los bolsillos de los ciudadanos, como ocurrió con el agua, donde notamos un incremento en la factura tras la gestión privada del servicios integral".