Denuncian el "desprecio" del alcalde de Ayamonte a los ruegos de los vecinos

El grupo socialista recrimina al PP que centró la sesión plenaria en "provocaciones continuas" a la oposición.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ayamonte ha denunciado que el equipo de gobierno del PP y su alcalde, Alberto Fernández, han "despreciado" todos y cada uno de los ruegos de los ciudadanos que el propio grupo socialista trasladó al Pleno celebrado esta semana en el Consistorio ayamontino. El portavoz municipal del PSOE, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que este ha sido uno de los momentos más significativos del Pleno, el "desprecio" a los doce ruegos que formularon en la sesión plenaria, que fueron los siguientes: que se tomen medidas en la jardinería del Paseo, que se tomen medidas contra los turistas que mariscan estando el caladero cerrado, que se mejoren los accesos y se pongan mas pasarelas en las playas, que se arregle el alumbrado de la carretera de la Playa que está "constantemente averiado", que los Gigantes y la Diana pasen por el Salón, que se mejoren la jardinería de los arriates de la carretera del parador, que se adopten para erradicar las garrapatas y pulgas en los parque de María Isabel y Garcia Lorca, que se traten las palmeras de al lado de la administración de loterías del antiguo bar Lor "donde además hay ratas", que se limpie más a menudo el Pilar de la Villa, que se ponga en funcionamiento el semáforo del rancho, que se recojan restos de poda en la Calle Granada y que se medie con Giahsa para atenuar los olores del Burrito.

En palabras de Rodríguez Castillo, “hubo choteo con los ruegos, pero no se están riendo de mi ni del PSOE, sino de los ciudadanos, y eso es fastidiar a los ciudadanos. El choteo es un choteo a 12 ruegos que nos han hecho llegar distintos ciudadanos”, insistió, el portavoz socialista, quien finalizó su intervención señalando que “ahora dentro de su labor de oposición, el PSOE se erige como la voz del pueblo y hacemos nuestro trabajo, que es llevar vuestras inquietudes. Pese a los desprecios, lo seguiremos haciendo”.

De otra parte, el PSOE de Ayamonte ha señalado que en este primer Pleno Ordinario se han vivido "cosas insólitas" y que el alcalde y el Partido Popular han comenzado a enseñar su “patita totalitaria de pensamiento único.” Los socialistas han indicado que el Pleno ha discurrido con "provocaciones continuas" del equipo de gobierno y particularmente del alcalde, quien, según el PSOE, "interrumpía continuamente al portavoz socialista, dejándole hablar lo mínimo". En palabras de la portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Marta Navarro, “hemos vivido un Pleno donde el equipo de gobierno presentó un espíritu de revanchismo y de conflicto, por encima de lo que les debe importar ahora mismo, que es solucionar los problemas de los ciudadanos. Se dedicaron únicamente a atacar al Partido Socialista”, añadió.

Marta Navarro continúo su intervención señalando que el Partido Socialista aprobó todos y cada uno de los puntos que presentó el Partido Popular, ya que para el PSOE, "a diferencia de lo que ocurrió años anteriores, Ayamonte es lo primero, y está por encima de cualquier interés político. En cambio el Partido Popular se dedicó en todas sus intervenciones a atacar al PSOE", añadió.

Por su parte, Antonio Castillo comentó que “estamos viendo la verdadera cara a la derecha. El Partido Socialista -continuó- fue en una actitud de mano tendida, con el bien común por encima de cualquier circunstancia, pero en un Pleno donde aprobamos todos y cada uno de los puntos del equipo de gobierno, nos hemos encontrado con una derecha que en primer lugar no asume que está en el Gobierno y que ha sido elegida para solucionar los problemas y no para hacer oposición a la oposición.”

El portavoz socialista añadió que "la derecha mostró un comportamiento innoble e indecente con un Partido Socialista que le aprobó todos los puntos que llevó al Pleno". En palabras de Rodríguez Castillo, “en el Pleno nos encontramos con la derecha más violenta, verbalmente hablando, llegándoseme a decir el Alcalde que me callara y asumiera el papel que tengo ahora y que el que manda aquí es él. Estamos ante una derecha que no va a permitir que seamos la voz de los ciudadanos”, concluyó.