El PSOE de San Juan asegura que no hará una moción de censura

Jesús Ferrera, secretario de organización del PSOE, ha dejado claro que "la tranquilidad" la devolverá el PSOE tras las próximas elecciones municipales, y ha criticado "el desgobierno" del alcalde, Juan Carlos Duarte.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, acompañado por la concejala socialista de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas, ha dejado claro que no va a propiciar una moción de censura en este Ayuntamiento, tras la renuncia del concejal del PA y primer teniente de alcalde, Manuel Bueno Encarnación, y que fue primer edil durante los primeros meses de esta legislatura después de firmar un pacto de gobierno con el PP.
En esta línea, Ferrera ha manifestado que la salida de este concejal al grupo no adscrito "deja claro que el PP no es de fiar" y ha recordado que todos los acuerdos de gobierno hechos con el PP las pasadas elecciones "han fracasado".
Por ello, ha lanzado un mensaje a Duarte para que "se tranquilice, aprenda a dialogar y busque en el diccionario la palabra consenso y la empiece a predicar", indicando además que éste "seguirá siendo alcalde hasta las próximas elecciones porque ganará el PSOE".
En este sentido, ha valorado los resultados de los pasados comicios europeos en los que el PSOE ganó en la localidad, lo que demuestra, a su juicio, que "San Juan es socialista y que los ciudadanos pueden confiar en el PSOE".
Del mismo modo, ha insistido en que el PSOE garantizará "la paz y la tranquilidad" en San Juan del Puerto porque, según ha subrayado, "no va a llevar adelante ninguna iniciativa que no se base en la defensa de los intereses de los sanjuaneros".
Por su parte, Rocío Cárdenas ha reconocido no haberse sorprendido ante la renuncia del edil del PA y ha hecho hincapié en que su partido "no mira al pasado sino al futuro", indicando además que se presenta "un futuro halagüeño porque las urnas hablarán en mayo de 2015".
Por último, ha destacado que el PSOE "nunca se ha planteado una moción de censura sino trabajar en clave de futuro, ya que San Juan se merece una garantía de tranquilidad y seguridad" en su gobierno.