sábado. 05.10.2024
El tiempo

El PP de Gibraleón critica que "el PSOE denegó la licencia de apertura del punto limpio"

El PP de Gibraleón critica que "el PSOE denegó la licencia de apertura del punto limpio"

Responde al portavoz socialista que acusó al consistorio olontense de mantener este servicio cerrado y reprocha que "era práctica habitual que el PSOE se saltara la legislación urbanística" durante su mandato.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Gómez, ha salido este martes al paso de las acusaciones del secretario general de los socialistas de Gibraleón en las que acusa al Ayuntamiento de mantener cerrado el 'punto limpio' durante tres años. Gómez ha calificado de "cínica e hipócrita" la actitud de los socialistas por pedir la licencia de apertura de una instalación "que se construyo ilegalmente".

Desde el consistorio olontense no se entiende que "quienes mantenían cerrado y sin prestar servicio los ciudadanos el punto limpio, ya que, ellos mismo el 31 de mayo de 2011 en junta de gobierno denegaron la calificación medioambiental y la licencia de apertura del punto limpio, sean ahora quienes culpen al PP de no hacerlo".

El dirigente popular ha mostrado su "sorpresa" de que desde el PSOE "se pida lo que según el portavoz municipal popular "ellos mismos no quisieron abrir ante las graves irregularidades urbanísticas que tenía una instalación en la que se gastaron 300.000 euros para luego no darle licencia de apertura". Esta es una prueba más, según Gómez Martín "de la situación de desgobierno en la que se encontraba Gibraleón durante el mandato de PSOE. Era práctica habitual saltarse la legislación urbanística, cerrar instalaciones como ocurrió con la Piscina y la Biblioteca o despilfarrar el dinero público dejando una deuda de 18 millones de euros".

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón "resulta preocupante que los socialistas no se acuerden que el Punto Limpio no esté abierto porque ellos no quisieron abrirlo debido a las irregularidades que tenía su construcción desde el primer momento" lo que demuestra una vez más que en estos momentos el PSOE de Gibraleón es una "partido sin liderazgo, es descomposición y con mala memoria". La citada obra contaba además con informes desfavorables tanto técnicos como jurídicos".

La construcción, por parte del anterior equipo de gobierno socialista del supuesto punto limpio, fue permitida en unas parcelas del polígono 23 de Gibraleón calificadas como suelo no urbanizable, pese a la improcedencia de otorgar dicha licencia por la inexistencia de los preceptivos informes técnicos y jurídicos. No tenia el preceptivo informe exigido a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ésta advirtió en marzo de 2009, que "faltaban no sólo dichos informes, sino también el de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el del Ministerio de Fomento y al no ser remitidos, declaró la caducidad y archivo del expediente en diciembre de 2009". Estos informes, alertaban de la falta de documentación y de que Fomento informaba desfavorablemente la actuación por suponer una modificación sustancial del 'Camino de Alcolea'. El punto limpio se finalizó en base a una licencia contraria a la normativa urbanística y ambiental y fue el propio equipo de gobierno socialista quien tras la denuncia de la fiscalía decidió no conceder la licencia de apertura.

Comentarios