Critican que Almonte lleve "dos años sin presupuestos" y con "oscurantismo"

La secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, exige al equipo de gobierno “que cumpla con su deber y presente ya un borrador de presupuestos".

El PSOE de Almonte ha denunciado que el Ayuntamiento “lleva ya dos años sin presupuestos municipales, lo que denota la falta de transparencia y el oscurantismo en la gestión del alcalde del PP, José Antonio Domínguez, y su equipo de Gobierno, así como la falta de proyectos políticos para el municipio”.

Para la secretaria general de los socialistas almonteños, Rocío Espinosa, “es inconcebible que una localidad como Almonte, con una proyección turística, cultural e histórica de enorme calado, permanezca paralizada por la nefasta labor de un PP que está demostrando día a día que su única gestión es la hacer ruido e intentar crispar al municipio enjuiciando a Almonte a cada momento”.

Para la dirigente socialista local, “esto es un reflejo del abandono del alcalde y sus socios de IU de sus funciones, que viene a demostrar que no están centrados en sus obligaciones ni en gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos”. Asimismo, han advertido de que “hace menos de un año que el interventor del Ayuntamiento se marchó y el actual está a punto de hacerlo también, lo que se evidencia como un síntoma de la mala gestión económica que está llevando a cabo el PP”.

Por ello, Espinosa ha exigido al alcalde que “se dedique a gobernar y no demore ni un día más un borrador de presupuestos porque Almonte no puede permitirse seguir adelante sin una previsión de ingresos y gastos y, por tanto, sin que se pueda planificar partidas para mejorar la calidad de vida y la prestación de servicios a los ciudadanos”.

El PSOE pide, además, que en el proyecto de los presupuestos “se tenga en cuenta las propuestas socialistas que dan respuesta a muchas demandas que le trasladan los vecinos ante la parálisis y la inacción de un alcalde cada vez más alejado de la realidad social”. En la misma, los socialistas piden la creación de un fondo contra la pobreza y la exclusión social, en el que se dote de ayudas a las familias en situación de urgencia social y se firme un convenio con la Asociación Resurgir.

Asimismo, proponen que se destinen partidas destinadas a la ayuda a domicilio, así como a la formación y el empleo y que se incentive a las empresas locales y a los autónomos.

Del mismo modo, piden que estos presupuestos contemplen un plan municipal de vivienda, inversiones en la urbanización Marismas III, en obras de emergencia en Matalascañas y todo lo relativo para mejorar y renovar el mobiliario infantil en los parques y espacios públicos, entre otros.