martes. 01.10.2024
El tiempo

El PSOE culmina una renovación casi total de sus cargos provinciales

El PSOE culmina una renovación casi total de sus cargos provinciales

Caraballo destaca que los nuevos cargos públicos, más conocidos por su trayectoria profesional que política, priorizarán el empleo.

El PSOE de Huelva ha llevado a cabo una renovación casi completa de sus cargos institucionales provinciales. A la reciente designación de sus 15 diputados provinciales, de los que 12 ocupan el cargo por primera vez, hay que unir ahora el nombramiento de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, con los que la renovación ha sido, en este caso, total.

Si los tres delegados territoriales que ejercían sus funciones desde el final de la pasada legislatura ya suponían una renovación importante, esta ha quedado completada, primero, con el nombramiento del nuevo delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero Rico, y después, con la designación, esta misma semana, de los cuatro delegados territoriales que faltaban para completar el organigrama institucional de la Junta en la provincia.

Además de la renovación, los nombramientos suponen una apuesta por personas que han destacado más por su trayectoria profesional que política. Al propio delegado del Gobierno, cargo hasta ahora reservado para dirigentes políticos de ardua trayectoria en el PSOE, no se le conocía más cargo público que el de alcalde de la entidad local menor de La Zarza. Menor aún es la trayectoria política de los cuatro nuevos delegados, Rafael López (de Salud y Políticas Sociales), Antonia Montemayor Rodríguez (de Economía y Empleo), Carmen Solana (de Cultura, Turismo y Deporte) y Rocío Jiménez Garrochena (de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), que han destacado principalmente por su actividad profesional.

Rafael López es doctor en Medicina y Cirugía y licenciado en Sociología, aunque también es muy conocido en Huelva por su labor reciente como presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Andalucía. Por su parte, Antonia Montemayor Rodríguez, licenciada en Derecho, ejercía hasta ahora como abogada con despacho propio y anteriormente desarrolló su carrera profesional como asesora letrada en el Ayuntamiento de Moguer. Mientras, Carmen Solana, diplomada en Enfermería, licenciada en Humanidades y doctora en Literatura, ha destacado por su labor en el Circuito Andaluz de las Letras, al tiempo que Rocío Jiménez, licenciada en Ciencias Ambientales, ha sido responsable de los sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente de una empresa de transporte de viajeros.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la “renovación, la fuerza y la solidez de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía y de los diputados provinciales, que se marcan como principal objetivo la creación de empleo y la atención a los municipios y a los ciudadanos para que nadie en esta provincia quede desatendido”.

Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión que el dirigente socialista ha mantenido con los responsables políticos de la Junta en Huelva y de la Diputación, en la que ha destacado que “esta provincia cuenta en este ámbito con las personas más competentes y capacitadas para trabajar por su bienestar y su crecimiento”. Así, ha señalado que “vienen cargados de nuevas ideas y proyectos que, sumado a la experiencia de los compañeros que siguen y la ilusión y la preparación de los que se incorporan, da una seguridad absoluta de que se va a dar respuesta a las necesidades de esta provincia ante los nuevos retos que se plantean”.

Ignacio Caraballo ha enfatizado el trabajo conjunto que se realiza desde ambas administraciones para contribuir a la creación de empleo, al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta provincia. En esta línea, el dirigente socialista ha remarcado que “vamos a seguir demostrando que siempre hay una alternativa para el crecimiento económico sin cargarse derechos fundamentales y sin atacar a los colectivos más desfavorecidos, que es lo que está haciendo el PP sin ningún tipo de pudor”.

Por ello, ha subrayado que “la prioridad total y absoluta de las instituciones gobernadas por el PSOE pasa por la creación de empleo” y ha matizado que “hay que incentivar la actividad económica generando riqueza y creando puestos de trabajo como hace la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial poniendo sobre la mesa iniciativas ambiciosas encaminadas a este fin preservando e, incluso, aumentando los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos”.

Caraballo ha manifestado que “nos unen muchos objetivos, vamos a sumar esfuerzos para crear empleo, tenemos mucha potencialidad en la provincia y, por tanto, en Andalucía y en Huelva vamos a seguir trabajando por los sectores estratégicos como el turismo y la agroindustria, buscando alternativas para frenar estos recortes de la derecha y para paliar en la medida de lo posible aquellos que sean de aplicación obligatoria”.

El dirigente socialista ha señalado, por último, que “la receta que está aplicando el Gobierno de Rajoy consiste en más paro, menos prestaciones por desempleo, menos pensiones y más impuestos a cambio de menos servicios públicos y de peor calidad, y esto es algo totalmente inaceptable”, ha apostillado.

Comentarios