El PSOE cree que la deuda del Ayuntamiento de Lepe superará los 40 millones

Los socialistas denuncian la política de gastos y el “despilfarro” del equipo de gobierno del PP.

El secretario general del PSOE de Lepe, Antonio Romero, ha criticado la política de gastos y el “despilfarro” económico del alcalde del PP, Juan Manuel González, y ha alertado de que la deuda municipal, que actualmente se encuentra en más de 38 millones de euros, puede superar los 40 millones a finales de 2014.

 

Romero ha reprochado que el Ayuntamiento haya aprobado unas cuentas municipales para este año “sin ajustarse a los ingresos y a los gastos de 2013, máxime cuando el año pasado el Ayuntamiento aumentó su deuda en cuatro millones de euros”.

 

Para el socialista, “la situación es insostenible y la única realidad es que en 2014 el Ayuntamiento está pagando 4.930 euros diarios de intereses a los bancos”. Por tanto, ha aseverado Antonio Romero, “si el año pasado nos faltaron cuatro millones de  euros para hacer frente a los gastos la solución que se presenta es o subir aún más los impuestos a los ciudadanos, o bajar los gastos, pero si el Ayuntamiento no va a hacer nada para rebajar estos gastos mucho nos tememos que cuando acabe este año, la deuda supere los 40 millones de euros”.

 

Por ello, desde el PSOE exigen una solución a esta situación de “derroche” y que se invierta para  dar respuesta a los verdaderos problemas que tiene el municipio como es la enorme tasa de desempleo, con 2.500 personas en paro. En esta línea, ha pedido al alcalde del PP que destine una partida de los presupuestos a planes de empleo y que la sume al dinero que la Junta de Andalucía otorga al municipio para un plan de empleo joven, dotado con 589.000 euros.

 

Por último, los socialistas han rechazado la actitud antidemocrática del alcalde al convocar un pleno extraordinario por la mañana y evitar así la presencia y la voz de los concejales que no pueden asistir por motivos laborales.