El PSOE cree que Cansino es capaz de "pactar con el diablo" para quitarle la Alcaldía de Punta Umbría

El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU) en el Ayuntamiento de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, "sería capaz de pactar con el diablo" para quitarle la Alcaldía al PSOE y "suplir" su "odio" al Partido Socialista y a Gonzalo Rodríguez Nevado, quien la semana pasada anunciaba su dimisión como alcalde de la localidad. Así lo ha considerado este lunes el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien ha considerado que a Hernández Cansino "le mueve el odio en política".

Ferrera ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz de UPU anunciase su intención de iniciar contactos con el PP e IU para formar un "gobierno de cambio" en Punta Umbría y desbancar a los socialistas en el próximo Pleno que tiene que celebrarse para elegir al sustituto de Rodríguez Nevado, si bien ya "no hace falta que llame al PP", ha indicado el representante socialista, pues la portavoz municipal de esta formación, María Sacramento, ya ha anunciado que se presentará como candidata a la Alcaldía, sin pactos, y que no votará a ningún otro candidato.

El también concejal del PSOE en Punta Umbría y parlamentario andaluz ha destacado, no obstante, que entiende la postura de Sacramento, al tiempo que ha recalcado que respetará igualmente la decisión que tome Izquierda Unida. El Pleno del Ayuntamiento está formado por ocho concejales socialistas, cuatro de UPU, cuatro del PP y uno de IU.