El PSOE atribuye los "continuos" incidentes en la Huelva-Zafra a su "abandono" por parte del PP

Josefa González Bayo exige un plan de mejoras y mantenimiento de la línea férrea

Josefa González Bayo exige un plan de mejoras y mantenimiento de la línea férrea

La diputada socialista por Huelva en el Congreso, Pepa Bayo, ha denunciado que los continuos incidentes que se están produciendo en la línea Huelva-Zafra son "fruto del abandono al que la tiene sometido el Gobierno del PP”, tras lo que ha lamentado el nuevo desprendimiento producido este martes en el tramo de Jabugo, que ha provocado el corte de la vía.

Asimismo, la diputada socialista trasladó su "enorme preocupación" por el estado de "abandono" de esta línea, y recordó que el pasado mes de marzo se produjo el último accidente ferroviario, en el que “afortunadamente no hubo que lamentar daños personales como hoy o el accidente de un tren de mercancías cargado con amoniaco en febrero de 2014, el cual provocó una alarma importante en la provincia. Por tanto, es una razón suficiente para reiterar con urgencia un plan de actuación de mejoras y mantenimiento de la línea Huelva-Zafra”.

Por ello, los socialistas preguntaron al Gobierno central en el Congreso de los Diputados por las medidas que tenía previstas para evitar los accidentes, así como un informe pormenorizado de las inversiones para el mantenimiento de la línea. “Se trata de otra prueba más de que Ejecutivo de Rajoy da la espalda a esta provincia y es que son muchas las reivindicaciones de toda la sociedad onubense, no solo del Partido Socialista, para que se invierta en el mantenimiento de dicha línea férrea”, recalcó Pepa Bayo.

Según la diputada socialista, “lo único que reclamamos es que los onubenses dispongan de infraestructuras dignas y seguras. Sin embargo, el Gobierno central no quiere atender nuestras reclamaciones, incluido el Partido Popular de esta provincia que se alía con el Gobierno central en detrimento de los ciudadanos de Huelva”.

Por último, Pepa Bayo recordó que “el Gobierno central ha llegado a reconocer que la línea Huelva-Zafra necesita un mantenimiento continuo para evitar accidentes pero a pesar de ello continúa de brazos cruzados”.