El PSOE arrasa en la Sierra, donde logra la victoria en todos los municipios

Es la fuerza más votada incluso en las dos localidades donde el PP ganó en las pasadas elecciones: Cumbres de Enmedio e Higuera de la Sierra.

El PSOE ha vuelto a arrasar en la Sierra de Huelva y ha sido la fuerza más votada en todos los municipios serranos. El Partido Socialista ha ganado incluso en los dos municipios que se le resistieron en 2011, como son Cumbres de Enmedio e Higuera de la Sierra. En las pasadas Elecciones Generales, fue el PP el más votado en estas localidades, mientras que en esta ocasión el PSOE ha obtenido un 47,22% en Cumbres de Enmedio (frente a un 33,33% del PP) y un 36,20% en Higuera de la Sierra (frente a un 30,10% del PP).

En la mayoría de los municipios de la Sierra de Huelva, el PSOE ha ganado con la mitad de los votos o cerca de esta cifra. En algunos casos, la ha incluso superado. El municipio donde ha sido más votado es Puerto Moral, donde el PSOE ha obtenido el 73,33% de los votos. Otros municipios con un gran número de votos han sido Aroche (58,06%), Jabugo (55,92%), Santa Ana la Real (54,79%), Santa Olalla del Cala (54,27%) o Cala (53,40%). En Aracena, el PSOE ha obtenido un 37,51% de los votos, el municipio con menos votantes tras Higuera de la Sierra.

Sin embargo, los votos han estado más repartidos que en las últimas elecciones como consecuencia de la irrupción de nuevas fuerzas políticas.

Pese a esto, la segunda fuerza más votada ha sido en casi todos los casos el PP, a excepción de las localidades de Alájar, Cala, Fuenteheridos, Linares de la Sierra, Puerto Moral y Santa Ana la Real, donde el segundo partido con más votos ha sido Podemos; y Cumbres de San Bartolomé, donde el segundo más votado ha sido Ciudadanos.