viernes. 04.10.2024
El tiempo

El PSOE apuesta por un cambio de candidato para recuperar la Alcaldía de Aljaraque

El PSOE apuesta por un cambio de candidato para recuperar la Alcaldía de Aljaraque

La socialista Yolanda Rubio releva a José Martín, que no se ha presentado a la consulta convocada por la Ejecutiva Local.

El PSOE de Aljaraque estrenará candidato a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales de 2015. La alcaldable será Yolanda Rubio, que sustituirá como cabeza de lista al actual portavoz municipal del grupo socialista, José Martín, quien no ha querido repetir como candidato tras haberse presentado como tal en los comicios de 2007 y de 2011.

La joven socialista aljaraqueña obtuvo este jueves el respaldo del 99 por ciento de la militancia en la consulta convocada por la Ejecutiva Local para la elección del alcaldable en 2015, un nuevo sistema que han puesto en marcha varias agrupaciones locales socialistas de municipios menores de 20.000 habitantes, donde no se pueden celebrar elecciones primarias. La primera consulta, donde cualquier militante puede someterse a la votación sin necesidad de conseguir avales, se realizó en Cartaya, tras lo que se han producido en Valverde, Gibraleón y, ahora, en Aljaraque.

Con esta designación, el PSOE de la localidad aljaraqueña apuesta por la renovación y la juventud para recuperar la Alcaldía del municipio, en manos del PP y de David Toscano, quien relevó como alcalde al propio socialista José Martín en 2011.

La nueva candidata del PSOE puso de manifiesto la necesidad de incrementar los esfuerzos en la creación de alternativas económicas dentro del municipio que lleve aparejada la creación de empleo, como puede ser el incentivar a la creación de nuevas empresas en los polígonos industriales ya existentes, o en el apoyo a la culminación y puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico. Además resaltó la necesidad de generar alternativas a los jóvenes del municipio tanto laborales como formativas que ayuden a eliminar el "desencanto" que los mismos tienen ante su posible futuro y, paralelamente, en el área de bienestar social, a favor de aquellos que hoy por hoy más lo reclaman y precisan de ayuda pública para cubrir sus necesidades básicas como la comida o la luz de su casa. La candidata dibujaba así una doble línea de trabajo esencial: más empleo y más solidaridad.


Por otro lado, Yolanda Rubio puso de manifiesto que el municipio de Aljaraque no se merece el Partido Popular que "lo mal gobierna actualmente y que no ha hecho nada por generar alternativas y fórmulas para paliar los efectos de esta crisis en la población". Muestra de ello, dijo, es que "en su período de gobierno ha elevado las cifras del desempleo hasta más de 2300 personas, y ha llevado al pueblo a un estado lamentable de abandono, suciedad, pérdida de servicios públicos y ausencia de cualquier propuesta ilusionante de futuro".


La candidata concluyó lanzando un mensaje de ilusión y confianza a la ciudadanía aljaraqueña, comprometiendo posibilidades de participación para el conjunto de vecinas y vecinos, y un trabajo serio, riguroso y honesto por parte del Partido Socialista de Aljaraque, para recuperar la senda del progreso y dejar atrás estos cuatro últimos años de pérdidas de derechos y de oportunidades.

Comentarios