jueves. 03.10.2024
El tiempo

El PSOE apela al "compromiso" de Susana Díaz con la educación

El PSOE apela al "compromiso" de Susana Díaz con la educación

Mario Jiménez destaca que la Junta ha invertido 300 millones en infraestructuras educativas.

El portavoz del Grupo socialista en el Parlamento andaluz y número uno en la lista por Huelva a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha señalado que en estos tres últimos años la Junta de Andalucía ha invertido 300 millones de euros en obras educativas en nuestra comunidad, “haciendo un esfuerzo único”. En esta línea, apuntó que “con la presidenta, Susana Díaz, las familias andaluzas pueden estar tranquilas porque la educación pública y de calidad están garantizadas”.

Según Jiménez, “a pesar de los recortes del Gobierno central a la educación, con 5.000 millones de euros menos para nuestra comunidad y de la crisis, los socialistas decidimos que no se podía parar nuestro apoyo y respaldo a la educación pública”.

Así lo manifestó Mario Jiménez en el transcurso de una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Alonso Sánchez’ donde Junta ha invertido 618.000 euros para las obras de reforma. Un hecho que evidencia “el compromiso de modernización y de nuevas infraestructuras”. Además “de tener garantizados el mantenimiento del transporte escolar, comedores, libros de textos y las aulas matinales”.

En este sentido, el número uno de la candidatura socialista por Huelva al Parlamento andaluz insistió en que “los socialistas no nos vamos a quedar parados. Queremos seguir avanzando”. Y, por ello, “vamos a defender un programa vinculado a la educación y a los derechos de la familia”.

Para ello, “se va a garantizar la formación de los profesionales y mecanismos de gestión de los centros, porque es la pieza fundamental de la educación pública”. Por ello, Susana Díaz propone el Plan Familia Segura, que va a permitir una oferta educativa de jornada completa para las familias, de manera que los niños podrán entrar en el aula matinal a partir de las 7,30 horas y salir a las 18,00 horas. “Es claramente una manera de posibilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Pensado para las familias de nuestra tierra, que van a tener en el servicio público y educativo un apoyo y un respaldo para sacar adelante a sus hijos con seguridad, calidad y tranquilidad”, añadió.

Comentarios